5 de January de 2010 00:00

Bauza asumió su segundo ciclo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
   
Edgardo Bauza  estaba emocionado. Así se los hizo saber  a los jugadores en el primer encuentro que tuvieron en el centro de la cancha del complejo de Pomasqui.

“Para este cuerpo técnico (refiriéndose a él, Daniel di Leo, Alejandro Mur,  Gustavo Flores y su hijo Maximiliano) es un  orgullo  y una gran alegría volver a este equipo al que queremos tanto. Espero que podamos trabajar y conseguir grandes cosas”, les dijo a los jugadores en una charla corta antes del inicio de la práctica.

El ‘Patón’ asumió ayer su segundo período como técnico de la ‘U’. El primero  duró dos años y medio: desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008, y durante ese lapso Liga ganó      el torneo local  en 2007 y la Copa Libertadores de América, un año después.

De la mano del cuerpo técnico, Liga empezó ayer la preparación para una  temporada  en la cual  no jugará la Copa Libertadores como ha sucedido regularmente en los últimos siete años.

La mayor exigencia para los albos vendrá en el segundo semestre, en el cual  además del torneo local deberán  defender sus dos títulos internacionales. Liga se medirá con Estudiantes de La Plata en la Recopa y   disputará la Copa Sudamericana. Además, jugará la Copa Suruga en Japón ante el FC Tokio en agosto.

Bauza y sus colaboradores decidieron  iniciar  ayer  la pretemporada. Tras la breve  charla con  los 25 jugadores, el entrenador  cedió la posta del entrenamiento a su preparador físico Alejandro Mur  para acondicionar a los jugadores tras las vacaciones.

El ‘profe’ Mur  ordenaba a los jugadores  que troten alrededor de las verdes canchas del complejo, mientras Bauza continuaba   estrechando las manos y abrazando a   los trabajadores del complejo.

Los trabajos  del primer día fueron livianos. Trotes alrededor de la cancha y posteriormente  estiramientos en una esquina de la cancha copada por frondosos árboles que daban sombra a los fatigados jugadores. “Estire bien los cuádriceps”, pedía continuamente el preparador físico.

Ese trabajo era documentado por Maximiliano Bauza, quien filmaba los movimientos de los jugadores. Él es el encargado de  alimentar la videoteca del equipo albo  y de realizar el seguimiento de los rivales del equipo. 

Édison Méndez, Néicer Reasco y Franklin Salas eran las caras más visibles del equipo  en el primer día de trabajo.  Otros referentes como José Cevallos,  Renán Calle, Ulises de la Cruz , Norberto Araujo... no estuvieron presentes en la práctica.  Ellos se incorporarán entre hoy y el jueves.
Las  caras nuevas fueron Miguel Bravo y Jorge Guagua, quienes al final del ligero entrenamiento  fueron present
ados oficialmente y recibieron sus camisetas: 24 para el ‘Patrón’ y 27 para el ex jugador de Espoli y U. Católica.

“Vengo a Liga porque me interesan los retos internacionales”, dijo en su tono de voz gruesa Guagua, quien firmó por dos años.  Bravo en cambio  estará con los universitarios una temporada. El otro refuerzo anunciado, Enrique Gámez, no se presentó al entrenamiento, pues aún faltan detalles  para arreglar su contrato.

Tras la práctica, Bauza  ofreció  una rueda de prensa y dio por un hecho la partida  de Claudio Bieler del equipo. El destino del ‘Taca’  pudiera ser  Racing de Avellaneda, que entregaría dinero y el pase de Hernán Barcos. El ex delantero de Olmedo, cuyo pase pertenece a la Academia, ha militado en las  dos últimas temporadas en el fútbol chino con éxito.

“Este año, Liga deberá mantener su mística y pelear por cosas importantes. Se necesita un compromiso total de los jugadores para enfundarse esta camiseta”, dijo el ‘Patón’, quien afronta emocionado su segundo ciclo en Liga.

Una intensa agenda de prácticas

Los albos se concentran desde hoy en  la tarde en el complejo de Pomasqui. Durante las dos primeras semanas, el  plantel se someterá a intensos trabajos físicos a las órdenes del preparador  argentino Alejandro Mur.

 El profesional explicó que durante estas dos semanas se  trabajarán en dobles y triples turnos.  “Se van a realizar trabajos aeróbicos  y de fuerza muscular. Hoy (ayer) empezamos con una  carga de 4,5/10 y con el paso de los días iremos   haciendo más fuerte las  cargas de trabajo”.

 La concentración servirá además para que los nuevos integrantes del plantel y del cuerpo técnico se integren, según el DT Edgardo Bauza. Solo el próximo domingo, los jugadores tendrán un día libre. “La pretemporada es la base del trabajo del año y hay que hacerla con responsabilidad”, comentó de su parte Édison Méndez, uno de los baluartes albos.

El cuerpo técnico solicitó a la directiva que complete la nómina de jugadores hasta el fin de semana. No se tiene previsto realizar más contrataciones de jugadores nacionales. Quedan pendientes los reemplazos de Claudio Graf y Claudio ‘Taca’ Bieler. 

Según la planificación del cuerpo técnico, a partir de la tercera semana, se podrán realizar  partidos amistosos de comprobación.  La presentación oficial del equipo se realizará en la última semana de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)