9 de mayo de 2015 17:18

Batalla de hashtags se libró en Twitter por detención de joven que hizo seña obscena a Correa

El presidente Rafael Correa, durante el enlance 423, desde Otavalo. Foto: Captura

La batalla en twitter se libró después del enlance ciudadano No. 423, desde Otavalo. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 38
Andrés Jaramillo

El ambiente se caldeó en la red social Twitter luego del enlace sabatino 435 del presidente del Ecuador Rafael Correa, que se desarrolló en Otavalo, provincia de Ibarra, este 9 de mayo del 2015.

Los mensajes hacían referencia al caso del joven detenido el 1 de mayo del 2015 por realizar una seña obscena al Mandatario, cuando se movilizaba con su seguridad al Palacio de Carondelet. El estudiante, de 17 años, fue detenido y sancionado con 20 horas de trabajo comunitario.

“Quiero que nuestros jóvenes sean rebeldes, pero con educación, con inteligencia, no con mediocridad, con patanería”, señaló Correa. “Que nadie se engañe. Este muchacho es del MPD (Movimiento Popular Democrática)”.

Las cuentas de Twitter afines al Gobierno publicaron mensajes agregando #MuchachoMalcriado. En cambio, las que cuestionaban al Presidente lo hicieron con otro hashtag que se convirtió en una tendencia y que hace alusión a la seña obscena.

Correa aclaró en la sabatina que no dio la orden de detenerlo, como sucedió. “La seguridad tiene procedimientos. Si alguien, un ciudadano, un menor de edad o cualquier persona hace eso hay que saber, aunque sea, cómo se llama. El que se atreve a hacer cosas así se puede atrever a hacer cosas más graves”.

La reacción en Twitter fue inmediata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (12)