26 de abril de 2018 16:25

Emaseo identifica cuatro puntos críticos de acumulación de basura en San Roque

Basura en las aceras de la calle Las Canteras , barrio San Roque, centro de Quito. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

Basura en las aceras de la calle Las Canteras , barrio San Roque, centro de Quito. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La acumulación de basura se genera debido a que los comerciantes informales del perímetro del Mercado de San Roque, ubicado en el Centro Histórico de Quito, colocan sus residuos a cualquier hora en cuatro puntos críticos. Estos se encuentran en la lavandería de la calle Abdón Calderón, la Ambato y Mariscal Sucre, Cumandá y Libertadores, Loja y Mariscal Sucre.

Así lo señala la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo). Para evitar inconvenientes, la entidad pide a la gente que respete los horarios de recolección y frecuencias establecidas y también depositar los residuos en los lugares adecuados dentro de las instalaciones del mercado. Allí existen autocompactadoras para los deshechos.

En ese sector, los vecinos pidieron que mejore la recolección de basura. Raúl Aguagallo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Alimentos ‘Rocafuerte’, manifestó que la recolección de basura no es efectiva porque se acumula.

Añadió que junto a la cancha deportiva se acumula basura.

Víctor Borja vive en la calle Manuel Rodríguez de Quiroga. Dice que el problema radica en que la gente acumula los desperdicios todos los días y no se limpia el sector. Luego, los perros del sector llegan a ese sitio y la calle se ensucia.

A ese problema se suma el de los roedores y “corremos el riesgo de que ingresen a nuestras casas”.

Para mejorar el servicio, Emaseo ejecuta un plan de contingencia destinado a elevar la capacidad diaria de recolección. Incluye la renovación de la flota y recuperar a la que presenta averías mecánicas.

De otro lado, pidió a la ciudadanía que colabore, ya que es responsable con la disposición de los residuos.

En San Roque, la recolección es diaria. Cubre la zona del mercado, así como el sector de las Canteras y las calles Bolívar, Manuel Quiroga y Rocafuerte. “Inclusive se tienen identificados puntos críticos que requieren atención especial, en los cuales se aplica una frecuencia de recolección adicional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)