28 de marzo de 2017 20:01

La basura en las alcantarillas provoca inundaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Mantener siempre limpias las calles aledañas a su hogar, sin basura, ni escombros, es la herramienta fundamental para evitar que las alcantarrillas colapsen en época invernal, según explicó el teniente de bomberos, Juan Pablo Sarzosa.

La tarde del lunes 27 de marzo, cinco viviendas terminaron inundadas en el sector de San Carlos, al norte de Quito, luego de que un colector, ubicado a 4 kilómetros de esa zona se desbordara, por una acumulación de basura que se encontraba en el interior.

"Se deben limpiar los sumideros y canaletas de las viviendas, para que el agua pueda fluir de manera normal hacia el sistema de alcantarillado de su sector, y así no ocurran este tipo de emergencias", expresó Sarzosa.

Según la Alcaldía capitalina, se han incrementado de 3000 a 4200 las unidades de limpieza de sumideros semanalmente, para evitar que existan inundaciones.

Así también la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), señaló que durante las últimas semanas se han colocado alrededor de 700 rejillas en alcantarillas de varios sectores de la ciudad, para evitar que la basura se acumule.

"La ciudadanía debe recordar que en caso de una emergencia debe comunicarse con la central de emergencia, que es el ECU 911, quien nos activará para que acudamos a la emergencia que se pueda presentar", concluyó el bombero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)