2 de July de 2009 00:00

Basualdo, nuevo DT de Universidad de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, ANSA

El ex futbolista argentino José Basualdo reemplazará al renunciado Sergio Markarían como nuevo DT de Universidad de Chile, según versiones de prensa.

Basualdo, actual DT de Santiago Morning, firmará por un año y percibirá 300 mil dólares de salario.

Azul Azul, propietaria del club universitario, presentará al argentino una vez que concluya el Torneo de Apertura, cuyas finales disputará este sábado y el próximo martes ante Unión Española.

Según la prensa local, en la decisión de Azul Azul pesó el sueldo que pide Basualdo, menos de la mitad de lo que percibe el uruguayo Markarian y muy por debajo del medio millón de dólares que exigía el también uruguayo y ex DT de la selección chilena, Nelson Acosta.

Junto a Basualdo llegarán Justo Farrán y el preparador de arqueros Rodrigo Pinto, hermano del actual portero Miguel Pinto.

Farrán sostuvo que Basualdo para a sus equipos con un esquema similar al de su compatriota Marcelo Bielsa en la selección chilena, lo que implica “potenciar el volumen ofensivo”. 
Basualdo comenzó su carrera en Villa Dálmine en 1981 y luego pasó por numerosos clubes: Deportivo Mandiyú en 1987, en 1990 llegó al Stuttgart de Alemania, en 1992 otra vez en Argentina a Vélez Sársfield (ganó los títulos del Clausura de 1993 y Apertura 95, las Copas Libertadores e Intercontinental 94 y la Interamericana 95) .

En 1996 se fue a Boca Juniors, para luego emigrar al fútbol español, retornado a Boca hasta el año 2001, obteniendo el Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000, además de las Copas Libertadores e Intercontinental 2000, para terminar su carrera en Vélez en 2002.

Como DT, comenzó en 2004 en Ecuador en Deportivo Quito, al año siguiente dirigió a Universitario de Deportes de Perú. Y luego a José Gálvez y en marzo de 2007 asumió en Cienciano de Cuzco, para pasar en 2008 al chileno Santiago Morning, donde ha obtenido buenos resultados con un presupuesto muy reducido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)