8 de July de 2009 00:00

Basualdo, ex entrenador de Dep. Quito, buscará nuevo título con U. de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, Reuters

El argentino José Basualdo fue presentado el miércoles como nuevo entrenador de Universidad de Chile, un día después de que el club consiguiera su decimotercera corona en el Torneo Apertura del fútbol local, y afirmó que llega con la meta de lograr un nuevo título.

Basualdo, quien acordó un año de contrato con la entidad deportiva, reemplazará al técnico uruguayo Sergio Markarián, quien dejó el equipo luego de guiarlo al campeonato. "No puedo pensar estar en el equipo de la 'U' y después pensar solamente entrar en los 'play-offs', uno tiene que pensar siempre en salir campeón y con esa idea vengo", dijo Basualdo a periodistas.

El martes, la "U" se consagró en el Apertura tras superar 1-0 a Unión Española en el partido de vuelta de la final. La ida había terminado 1-1. "Como jugador he hecho grandes cosas, pero como técnico todavía me estoy formando y recibir un equipo de la categoría de la 'U' siempre es importante", agregó.

Basualdo, ex entrenador de Deportivo Quito de Ecuador y Universitario de Perú, entre otros clubes, fue presentado por los directivos de Azul Azul, sociedad que administra al club. El técnico enfrentará como primer desafío el partido entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción -programado inicialmente para el 16 de este mes-, que definirá al acompañante de Unión Española en la Copa Sudamericana que se juega en el segundo semestre del año.

Basualdo afirmó que la exigencia de resultados inmediatos no es algo nuevo en su carrera como técnico. "Me ha paso en Cienciano (Perú) cuando me contrató por urgencia, porque el señor (Julio César) Uribe se había ido a la selección.

Al plantel lo tuve que conocer en tres días, y en tres días jugué Copa Libertadores con Bolívar en Bolivia, y por suerte se ganó", agregó. La "U" ya aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Basualdo llega al club junto al preparador físico Justo Farrán, quien lo acompañó en su paso como entrenador del club chileno Santiago Morning.

En este club el ex mundialista argentino debutó en Chile como técnico a inicios del 2008, con el que finalizó en cuarto lugar en la fase regular y clasificó por primera vez a los "play-offs". El plantel de Universidad de Chile postergó su debut en el Torneo Clausura, que comienza el fin de semana, debido a su participación en la final del Apertura, pero retomará sus prácticas el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)