18 de July de 2009 00:00

Basta de agresiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las continuas y reiteradas agresiones a los medios de comunicación independientes han creado un ambiente de beligerancia, que no se compagina con los derechos de libertad de expresión plenamente garantizados por la Constitución  de la República y las expresas disposiciones  internacionales de defensa de los derechos humanos, de las cuales  es signatario el Ecuador.

Las agresiones  a  El Universo, a los directivos de La Hora, la violación domiciliaria, agresión a funcionarios y empleados de la revista Vanguardia, el aleve ataque a los periodistas de  El Comercio, los insultos infundados  a diario Hoy,   son ejemplos del clima de violencia que el Presidente de la República y algunos miembros de su Gobierno han venido sembrando desde que se inició este período.

Por todo esto, es indispensable que el Jefe de Estado y los funcionarios de Gobierno bajen el clima de confrontación nacional que provocan en muchas de sus declaraciones.

Los ataques a los medios independientes son  la evidencia  más simple de lo que la población está aprendiendo del actuar de sus dirigentes. El incremento de la delincuencia denunciado por las autoridades policiales y medios de información debe combatirse con el
ejemplo de los gobernantes  y la acción de las fuerzas del orden para salvaguardar las bases de la democracia. 

Demandamos  de los funcionarios gubernamentales la moderación que corresponde a un régimen democrático, así como  las plenas garantías para  el respeto a la libre expresión de todos los ciudadanos, y el ejercicio del periodismo independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)