13 de junio de 2015 16:55

Los preparativos en honor al Sagrado Corazón de Jesús iniciaron temprano en la Basílica

15 personas estuvieron a cargo de los preparativos por la celebración de los 141 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, en la Basílica. Foto: EL COMERCIO

15 personas estuvieron a cargo de los preparativos por la celebración de los 141 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, en la Basílica. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ana Guerrero
Redactora (I)

Desde temprano, en la Basílica, en el centro de Quito, empezaron los preparativos para la celebración de los 141 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. En las misas que se dieron cada hora, hasta el mediodía de este sábado 13, se invitó a los fieles para la peregrinación que se llevará a cabo mañana, a las 10:00.

La dedicación del país a la imagen religiosa se realizó el 25 de marzo de 1874 en la Presidencia de Gabriel García Moreno. El ideólogo fue el fundador de la congregación de los Oblatos. El párroco, José Camayo, recuerda que este acto es muy simbólico para el país, porque significa el haber sido bendecido. Países como Francia, España y Colombia están consagrados.

En la iglesia de la calle Venezuela, trabajan 15 personas, quienes se encargaron de adornar la iglesia con arreglos florales y de ultimar los detalles para la romería.

Durante los preparativos y la misa, no faltaron los turistas que, al igual que los fieles, recibieron la invitación para asistir a la caminata, en la que participará estudiantes, la banda de la Fuerza Terrestre y también habrá comparsas. A este templo llegan grupos de visitantes extranjeros, en ocasiones, contó el Párroco, de hasta 50 personas.

Algunos fieles, en cambio, aprovecharon la visita para conocer, a través del sermón del Párroco, sobre la historia y la importancia de la consagración. Y de paso, no faltaron quienes se llevaron un recuerdo, de la tienda instalada en el ingreso a la Secretaría de la iglesias.

La Basílica y los ecuatorianos también celebran los 123 años de consagración del país al Inmaculado Corazón de María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)