26 de abril de 2017 15:42

21 sectores de Quito con acumulación de agua tras la lluvia del 26 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
María Belén Merizalde

Una fuerte precipitación se registró la tarde de este miércoles 26 de abril del 2017 en Quito y causó inundaciones en 21 sectores del Centro, sur y valle, según los cuerpos de emergencia. 

El tramo de la av. Mariscal Sucre y Loja, en el paso de norte a sur entre los túneles de San Roque y San Diego, en el Centro, fue cerrado desde las 15:15 hasta pasadas las 16:00, a causa de la acumulación de agua. En tanto que en las calles Juan de Alzuro y Zaruma, en La Magdalena, en el sur, una pared colapsó a causa de la inundación de un domicilio. No se reportaron heridos.

Inundaciones a causa de la fuerte lluvia el miércoles 16 de abril del 2017. Foto: Cortesía ECU 911

Inundación en la avenida Mariscal Sucre y Loja a causa de la lluvia de este miércoles 26 de abril del 2017 en Quito. Foto: Cortesía ECU 911

Mientras tanto en La Villaflora, cerca de los rieles del tren, las avenidas Napo, Casitagua y Gualberto Pérez se llenaron de agua, complicando el tránsito vehicular y peatonal. Quienes caminaban no podían cruzar las calles, porque parecían ríos.

El mismo problema se registró en las avenidas Teniente Ortiz, Alonso de Angulo y Morán Valverde.

Según un reporte del ECU 911 barrios como La Mena II, San Bartolo, Los Arrayanes, y Comuna Central se inundaron. Allí, el agua sobrepasó el borde de la acera en algunos casos.

Estos son los 21 sectores con inundaciones reportados la tarde de este 26 de abril por los cuerpos de emergencia: Aymesa, Nueva Aurora, El Panecillo, San Carlos, Chillogallo, La Magdalena, Chilibulo, Santiago, Dos Puentes, La Ferroviaria, La Comuna Central, Los Arrayanes, La Mena II, San Bartolo, San Roque, Atahualpa, Turubamba, Yaguachi, Santa Bárbara, El Calzado y Tumbaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)