10 de febrero de 2016 07:41

Conozca los barrios en donde hay más robos de vehículos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 3
Diego Bravo

Cuatro vehículos fueron recuperados durante operativos policiales desplegados en Quito en 48 horas. Los agentes de la Policía Judicial (PJ) los localizó luego de investigar a bandas delictivas que se dedican al robo de autos en diferentes puntos del Distrito Metropolitano.

En Tumbaco, investigadores de la PJ recuperaron una camioneta blanca Mazda, modelo BT50. “Había sido sustraída el domingo pasado en horas de la mañana, en la parroquia Pifo, para lo cual fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ”. Los gendarmes indicaron que el carro estaba en una casa de una mujer que fue apresada y trasladada a la Unidad de Flagrancia de Quito para ser procesada.

En otro caso, un Nissan blanco fue recuperado en un taller automotriz ubicado en el norte de la capital. Según los uniformados, el carro “no contaba con la documentación en regla para justificar su procedencia, por lo cual fue trasladado e ingresado al centro de acopio de evidencias”.

En los patios de la Policía Judicial, ubicado en Carapungo, se guardan los autos robados que han sido recuperados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En los patios de la Policía Judicial, ubicado en Carapungo, se guardan los autos robados que han sido recuperados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

¿Cuáles son los puntos en donde se reporta la mayor cantidad de robos en Quito? Según datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), en la ciudad se han registrado 7002 robos de autos en la capital desde el 2013 hasta el 2015. Los sectores en donde se registra la mayor cantidad de hechos son Iñaquito, La Kennedy, Comité del Pueblo, Cotocollao, Ponceano y Calderón, en el norte de la urbe. Mientras que en el sur hubo más denuncias en La Magdalena, Solanda, San Bartolo, Quitumbe y Guamaní.

En el centro de la ciudad, los puntos más vulnerables fueron San Juan y el monte Itchimbía. En los valles aledaños al Distrito Metropolitano, Conocoto, Amaguaña, Tumbaco y Cumbayá son los puntos más críticos, según la información levantada por la Fiscalía General (ver cuadros de cifras) y compilada por el OMSC.

Como parte de los últimos operativos reportados en Quito, los uniformados localizaron un Suzuki Forsa I, en Machachi, que aparentemente “presentaba manipulación en los sistemas de identificación vehicular y no tenía la plaqueta de identificación, razón por la cual fue trasladado e ingresado al CAIE”.

Finalmente, la Policía recuperó, en los sectores de la Jipijapa y La Luz (norte de Quito), un KIA Sportage, un Chevrolet Spark y un Aveo Family que una banda delictiva vendió a personas que fueron estafadas. También se comprobó que esos vehículos habían sido rentados.

Otros autos recuperados por la Policía
29 de enero: Agentes de la Policía Judicial del DMQ realizaron un operativo en el sector de la Dammer, norte de Quito. Allí se encontró un cuadrón marca Honda verde, sin placas. El dueño del sitio en donde estaba el vehículo no justificó su procedencia. El vehículo fue trasladado al Centro de Acopio de Indicios.

30 de enero: En Tumbaco, personal de la PJ recuperó un automóvil Chevrolet Aveo Emotion, color vino, que había sido sustraído el día anterior, en horas de la noche, en la avenida Naciones Unidas y República del Salvador y abandonado en el sector de la ruta E-35.

30 de enero: Un vehículo Hyundai Tucson IX, color plata, reportado como robado el día viernes 29 de enero, en el sector de la avenida Galo Plaza, mientras estaba estacionado en ese lugar, fue hallado por la Policía.

31 de enero: Un montacargas amarillo Caterpilar que fue reportado como robado en Ambato (Tungurahua) fue localizado en Santa Rosa de Chillogallo, Tercera Etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)