17 de mayo de 2017 11:56

Moradores de 23 barrios recibirán sus escrituras este miércoles 17, en Quito

Los barrios regularizados han luchado por más de 20 años por su escritura, según el Municipio. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Los barrios regularizados han luchado por más de 20 años por su escritura, según el Municipio. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

Un total de 433 moradores de 23 barrios de las administraciones de Calderón, La Delicia y Quitumbe, recibirán las escrituras de sus propiedades.

La entrega de los títulos de dominio se llevará a cabo en la Casa Somos de San Marcos, Centro Histórico de la capital, a las 18:00 de este miércoles, 17 de mayo del 2017.

Se trata de barrios que han venido luchando por más de 20 años para obtener la legalidad de sus viviendas. Entre los sectores beneficiarios están Centinela del sur, Servidores del Iess, Alvorada de la paz, Capilú, Bosque II, Sal Elías, Purtas del sol, Camino a la libertad, Atucucho, Fuente de Luz, Horizontes del Norte, Músculos y rieles, Llano Castillo, La Libertad Alta, La Victoria de Yarukí, entre otros.

Este proceso se ha llevado a cabo a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio.

Según la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, los títulos de dominio individuales que hoy se entregarán corresponden a los asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social y beneficia a los propietarios quienes por medio de la legalización, podrán acceder de manera prioritaria a obras por parte del Municipio.

Paralelamente, se logra seguridad jurídica y tenencia de la tierra, motivando el aporte de los impuestos.

Se espera que al evento de la tarde asistan de unas 600 personas.
Desde el 2014, la actual administración ha entregado 5 864 Títulos de Dominio, incluidas las escrituras que se entregarán hoy.

En ese mismo período de tiempo se gestionaron más de 200 expedientes de asentamientos humanos de hecho y consolidados de distintos barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)