18 de mayo de 2017 11:17

Moradores de barrios del sur de Quito permanecen preocupados por los efectos de las lluvias

El deslizamiento de tierra destruyó una vivienda en la Biloxi, sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El deslizamiento de tierra destruyó una vivienda en la Biloxi, sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Preocupados, así pasaron la noche los moradores de barrios como la Biloxi, Jesús del Gran Poder, La Santiago Alta y el Batallón Chimborazo, en el sur de Quito, luego de los deslizamientos de tierra que se registraron durante la tarde del miércoles 17 de mayo.

Tres familias fueron evacuadas de los diferentes inmuebles que resultaron afectados por los escombros que les cayeron encima. "Todas las familias decidieron acudir a domicilios de parientes, de todas formas nosotros les ofrecimos los albergues municipales que estaban listos para recibirlos", indicó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Durante la mañana de este jueves 18 de mayo maquinaria pesada de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encontraba realizando la limpieza de la calzada en la calle Punta Arenas, en el barrio Batallón Chimborazo y en el inmueble de Miguel Galárraga, que fue hasta donde ingresó gran cantidad de tierra, luego de que el talud que se encuentra frente a su casa se deslizara.

"La tierra cayó con tal fuerza que todo entró a mi parqueadero, derrumbó la puerta eléctrica y una parte del cerramiento y nos ha dejado con una gran incertidumbre, porque puede volver a ocurrir", comentó Galárraga.

Mientras tanto, en la Biloxi, los moradores del Conjunto Terrazas del Pichincha aún continuaban esperando que las autoridades lleguen para reponer un poste que cayó y dejó todos los cables en medio de la calzada, luego de que colapsara un muro sobre el que se asienta parte del conjunto.

La zona fue cercada con cintas de peligro para evitar que los moradores transiten por el lugar y pueda ocurrir un accidente.

Según el atlas de la Secretaría de Seguridad, los barrios donde ayer se presentaron las emergencias son consideradas zonas susceptibles a movimientos en masa.

Rivera indicó que solo en la tarde y noche del miércoles se registraron 21 emergencias, mientras que en las primeras horas de la mañana del jueves se atendieron 10 llamadas de la ciudadanía por eventos producidos por el mal clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)