24 de mayo de 2014 14:50

Diez sectores de Quito fueron afectados por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las precipitaciones que cayeron los últimos días (jueves 22 y viernes 23 de mayo) en Quito afectaron a diez sectores. Estos son: Atucucho, Toctiuco, Rumipamba, Puengasí, El Troje, Bellavista, Papallacta, El Cinto, Píntag y Chillogallo.

Uno de los lugares en el que se registró mayor número de pérdidas fue el barrio San Rafael, en Atucucho (norte de la ciudad). Una familia de nueve personas perdió su casa.

Patricia del Pilar Pazmiño, miembro de esta familia, señaló que las fuertes lluvias hicieron que su casa se venga abajo. Ahora, parte de la pared de su vivienda está al borde del barranco.

Este hecho casi genera una pérdida en esta familia, ya que uno de sus integrantes (Fabián Castro) fue sepultado por la tierra y el lodo. El cuerpo de rescate pudo ayudar a este joven de 21 años.

Esta familia se convirtió en la primera evacuada. Sus integrantes fueron trasladados al albergue ubicado en el edificio del Comando de la Policía Metropolitana, en el sector La Y (en el norte).

A este lugar acudió Mauricio Rodas, alcalde de Quito, para constatar el bienestar de estas personas. El Burgomaestre destacó que la ayuda a estos moradores de Atucucho será inmediata. “Destinaremos del fondo de emergencia para dar todo nuestro apoyo a los evacuados”, expresó.

Según el Alcalde, el fondo es de aproximadamente un millón de dólares. La activación de este dinero de emergencia para la asistencia humanitaria sirve para disponer de un kit de aseo, alimentos no perecibles y preparados como desayuno, almuerzo y merienda).

Al momento estarán en las instalaciones de este albergue. Este local tiene unas 12 camas, una cocina y el baño.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, afirmó que van analizar el caso para acudir a los lugares afectados desde este lunes 26 de mayo para evaluar la situación y de ser el caso evacuar a las personas. En el Distrito hay 41 albergues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)