17 de March de 2010 00:00

Los barrios marginales de Santo Domingo, en alerta por la lluvia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

Alaudio Giler vende pescado. Construyó su pequeña vivienda cerca de un estero de Santo Domingo. Él vive con su familia en el asentamiento Virgen del Cisne, que está junto a la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.  “Tuve que construir mi casa aquí, porque ya no me alcanzaba para el arriendo”, cuenta Giler. Él sale de su casa a las 05:00.

A esa hora se dirige hasta el mercado de mariscos, en el sector 17 de Diciembre. Ahí invierte USD 20 en la compra de pescado. Luego recorre las calles. 

La mayoría de las 21 viviendas de Virgen del Cisne es de madera y caña. Los habitantes del Plan de Vivienda Municipal le facilitan  las conexiones de electricidad y de agua potable para que prepare el pescado. Los moradores  cavaron un pozo junto al estero, para abastecerse de  agua para bañarse y para la limpieza.   

Los dirigentes temen que sus casas sean afectadas por las fuertes  lluvias que se registran en los últimos días. En el barrio  Cooperativa Vencedores también hay problemas. María Riofrío, vecina del lugar, cuenta que la situación es terrible porque hay lodo en las calles.

“Ni los taxis quieren venir acá y los buses tienen problemas para circular. Es una realidad que  vivimos en cada invierno”.

Por este motivo, el  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dicta charlas a la gente que habita en zonas de riesgo. Tex Montes De Oca, coordinador del Comité, informa que se capacitó  a 500 líderes. 

Según el funcionario, el objetivo es que los dirigentes comuniquen al COE, lo más pronto, las novedades en sus sectores  y así el organismo pueda coordinar acciones inmediatas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)