3 de abril de 2017 18:15

Cinco barrios se inundaron en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, tras cinco horas de lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

Posorja, parroquia rural de Guayaquil, vivió la madrugada de hoy lunes 3 de abril del 2017 cinco horas de lluvias intensas que inundaron calles y viviendas de cinco de sus barrios ubicados en las zonas bajas.

Cerca de un 10% de la superficie del poblado fue afectado, informó Jorge Banchón, presidente de Junta Parroquial.

La inundación afectó a los barrios Fortuna, Quito, Riveras de Bellavista, Martha de Roldós 2 y Fortaleza, donde los moradores perdieron enseres y electrodomésticos, aunque sin provocar víctimas personales.

“Los canales naturales tienen desfogue hacia el mar, pero la lluvia coincidió con marea alta con lo que se desbordó el agua”, señaló Lanchón, que relató que el nivel de las aguas bajó en la mañana con el cambio de las condiciones de marea.

La atención de la emergencia fue coordinada con la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). La Junta Parroquial espera para este martes 4 de abril la llegada de kits con ayudas para las familias más afectadas.

En la provincia de Los Ríos, Riesgos reportó que las inundaciones del pasado sábado dejaron en el cantón Vinces a 162 viviendas afectadas, 704 personas y 33 personas con familias acogientes.

La inundación se presentó en la parroquia Antonio Sotomayor, donde los recintos San Ramón, San Genaro, Bagatela, Matecito, La California, San Gregorio, Los Explotados y El Poste quedaron afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)