26 de julio de 2014 20:04

Ocho barrios de Ambato sin suministro de agua potable por el daño de una tubería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Este sábado 26 de julio de 2014, los moradores de los barrios El Recreo, Cumandá, ciudadela 12 de Noviembre, Loma Redonda, Verdeloma, avenida El Rey, sector del estadio Bellavista y La Floreana, ubicados en el norte de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador, no tuvieron servicio de agua potable.

Un daño en una de las tuberías del sistema de suministro obligó a los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) a suspender el servicio. El problema se reportó el viernes 25 de julio del 2014.

José Sola, jefe de agua potable de sistemas urbanos, informó que la filtración de agua por los empaques de la tubería ocasionó también la pérdida de parte de la mesa de la vía al ingreso a la estación de bombeo de Curiquingue.

"El daño posiblemente se debió a una falla en el empaque de la unión, lo que socavó el terreno y posteriormente produjo el colapso de la tubería en una longitud aproximada de 15 metros", informó Byron Montero, subdirector del mismo departamento.

Esta mañana del sábado 26 de julio, maquinaria y técnicos de la Emapa empezaron los trabajos de reparación, que consisten en rellenar la socavación que alcanzó un volumen aproximado de 500 metros cúbicos hasta llegar al nivel original del terreno.

Asimismo estabilizará el sitio de la afectación y posteriormente se reemplazará de la tubería. Mientras se reestablece el servicio de agua potable, los moradores de los sectores afectados recibirán el líquido vital a través de tanqueros. También se abrieron las interconexiones de la red Panimboza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)