12 de diciembre de 2016 12:00

En los barrios que fueron afectados por el corte de agua no se reportan problemas según la Epmaps

Barrios del norte de Quito se quedaron sin agua debido al cambio de una tubería matriz en el sector de la Granados. En la foto un tanquero abastece de agua a moradores y locales comerciales del sector del Estadio Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERC

Barrios del norte de Quito se quedaron sin agua debido al cambio de una tubería matriz en el sector de la Granados.  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Los barrios cercanos a las avenida Eloy Alfaro y Las Palmeras fueron los últimos a los que llegó el agua potable, la tarde de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016. Esto tras el corte programado desde el sábado 10 de diciembre por la conexión de una tubería en el intercambiador de La Granados.

Según Jaime Garzón, sugerente de Agua Potable de la Epmaps, al momento no se han reportado problemas en ninguno de los 55 barrios que sufrieron el corte de agua. Garzón explicó que, la conexión de la nueva tubería tomó cerca de 12 horas.

Después de ese trabajo, para acelerar la reconexión del servicio, se desplegaron cuadrillas de trabajadores para abrir los hidratantes con el objetivo de sacar el acre acumulado para facilitar el llenado de los tanques de distribución.

Los trabajos para el retiro de una tubería que atravesaba la zona de construcción y la posterior conexión inicio a primeras horas del sábado 10 de diciembre. Según la Epmaps, el corte, que en principio duraría hasta la medianoche de ayer, era necesario porque se debían vaciar los tanques de distribución de Bellavista Baja, Media y Alta.

Sin embargo, desde la mañana de ayer, domingo 11 de diciembre, barrios como La Rumiñahui, Cofavi, Kennedy y San Pedro Claver ya contaban con el servicio.

Garzón explicó que este no fue el último trabajo en lo que respecta a tuberías en la Eloy Alfaro y Granados. Se prevé que para enero haya una nueva intervención, aunque de menor magnitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)