20 de abril de 2016 12:31

El barrio Las Peñas en Guayaquil fue inspeccionado tras el terremoto

Técnicos del Municipio de Guayaquil realizan las inspecciones en toda la ciudad. Foto: cortesía: Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Técnicos del Municipio de Guayaquil realizan las inspecciones en toda la ciudad. Foto: cortesía Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Más de 10 edificaciones ubicadas en la calle Numa Pompilio Llona, del barrio Las Peñas -el más antiguo de Guayaquil- fueron inspeccionadas la mañana de este miércoles 20 abril, por personal técnico de la Municipalidad.

El barrio se localiza en el cerro Santa Ana, junto al Malecón 2000, una de las zonas turísticas más visitadas del Puerto Principal.

Carlos Andrade, quien vive en el sector cuenta que desde las 08:00 llegaron empleados municipales quienes verificaron si las viviendas del lugar fueron afectadas tras el terremoto de magnitud de 7.8 en la escala de Richter, que azotó a la costa ecuatoriana, el sábado 16 de abril.

La casa de Andrade no registró ningún daño en su estructura, no así, el hogar de María José Beltrán quien mostró las grietas en una de las paredes que el movimiento telúrico ocasionó en su vivienda de construcción mixta.

Beltrán dice que luego de la inspección, el personal técnico del Municipio le recomendó reforzar la pared afectada. El equipo supervisó otras edificaciones y se retiró pasadas las 09:30. Debido a estos trabajos, la calle Numa Pompillo Llona en el cerro Santa Ana permaneció cerrada al tránsito vehicular, hasta que se retiró el personal del Cabildo.

Las inspecciones técnicas, realizadas por siete equipos de evaluadores, continuarán en varios puntos de la ciudad. Así lo informó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)