19 de julio de 2014 14:53

El Barrio Garay celebró a Guayaquil con un pregón

Desfile que organizan en el barrio Garay, una de las zonas tradicionales de Guayaquil.  Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Desfile que organizan en el barrio Garay, una de las zonas tradicionales de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Barrio Garay, en el oeste de Guayaquil, festejó las fiestas de fundación de la ciudad con su tradicional pregón cívico ‘Perla del Pacífico’, que se realiza desde hace seis años.

El desfile arrancó con el baile folclórico de un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Altamar. Con vestidos, pantalones, camisas blancas y pañuelos celestes, los jóvenes bailaron al ritmo de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’.

Otros cientos de jóvenes, de unas 30 instituciones educativas de la ciudad, musicalizaron también el desfile. Las bandas de guerra de los colegios entonaron distintas canciones con sus xilófonos, trompetas y tambores para celebrar los 479 años de fundación del Puerto Principal. Los acompañaron bastoneras uniformadas con los colores guayaquileños y alumnos portando las banderas de la ciudad y el país.

Desde las ventanas de las viviendas o sentados en la acera de las calles, los residentes del barrio observaron el desfile que se extendió alrededor de 20 cuadras hasta llegar a una tarima.

En el evento también participaron las bandas de guerra de la Comisión de Tránsito de Guayaquil y de la Policía Metropolitana.

Javier Zurita, coordinador general del Comité Pro-Mejora del Barrio Asisclo Garay, indicó que el objetivo de realizar esta actividad es no solo sumarse a las fiestas, sino también mantener una tradición del barrio y de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)