4 de noviembre de 2015 18:31

En el barrio América se produjo un incendio estructural que afectó a tres familias

La Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos acudió a la vivienda del barrio América. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos acudió a la vivienda del barrio América. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Érika Guarachi

De madrugada, cuando algunos vecinos aún dormían, se produjo un incendio en una vivienda de dos pisos, ubicada en el barrio América, en el centro de la ciudad.

A eso de las 04:00, de este miércoles 4 de noviembre de 2015, a Miguel Sánchez, propietario del piso de abajo de ese inmueble, le llamaron varios vecinos para alertarle de un incendio que consumía sus pertenencias.

Estaba de viaje en Tulcán pues aprovechó el feriado para visitar a su familia y su tierra natal.

No fue al único a quién llamaron, también una vecina del segundo piso se encontraba de viaje en Santo Domingo.

Cuando Sánchez llegó a su casa se dio cuenta de que las llamas habían alcanzado gran parte de sus pertenencias. El techo de bahareque de su casa cedió por el agua que sirvió para apagar las llamas del segundo piso, contó Sánchez.

En el pasillo de la vivienda se observaba un tanque de gas, que tenía la válvula derretida. En el patio había sillones que sacaron de prisa.

En el segundo piso también había varias huellas de las llamas: la televisión y una bicicleta estaban carbonizadas.

Antes del mediodía, a esa casa arribó personal del Cuerpo de Bomberos, específicamente de la Unidad de Investigación de Incendios, para averiguar el origen de las llamas.

Entonces se conoció que un arrendatario, de 58 años, que vivía en un cuarto del segundo piso, ayer en la noche, se sintió mal; le faltó el aire. Pidió ayuda a otro arrendatario del cuarto conjunto, quien llamó a un número telefónico de emergencias.

Llegó una ambulancia y ambos fueron al hospital para que fuera atendido y se quedó internado. Mientras que el otro se regresó en la madrugada a su casa. Sin embargo, al llegar la encontró con llamas y personal del Cuerpo de Bomberos sofocándolas.

Dos de las familias dormirán en un hogar acogiente. Miguel Sánchez, aún no sabía qué hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)