24 de junio de 2016 12:45

El petróleo abrió a la baja en Nueva York a USD 47,57 el barril, tras el Brexit

Las bolsas europeas registraron un desplome tras conocerse los resultados del referéndum que avala la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit). Foto: AFP

Las bolsas europeas registraron un desplome tras conocerse los resultados del referéndum que avala la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los precios del petróleo fueron afectados y abrieron con una fuerte baja el viernes 24 de junio en Nueva York, arrastrados como los otros mercados a la conmoción de la victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto perdía USD 2,54 a USD 47,57 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Fuertes bajas en Wall Street a media sesión

Wall Street estaba registrando fuertes pérdidas a media sesión, menores al desplome que ha habido en los mercados bursátiles europeos, como reacción a la decisión de los británicos de votar a favor de salirse de la Unión Europea.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, perdía un 2,97% o 535,67 puntos, hasta los 17.475,40 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 3,14% o 66,39 puntos, hasta las 2.046,93 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, bajaba un 3,69% o 181,39 puntos, hasta los 4.728,65 enteros.

Los descensos de hoy en Wall Street son los mayores en una sola jornada en diez meses, y todo indica que se mantendrá la misma tendencia porque, desde el comienzo, cuando empezó la apuesta fuerte a la baja, no ha habido grandes variaciones.

El descenso en los parqués de Nueva York coincide con una caída del 4,65% en el precio del petróleo de Texas, hasta los USD 47,78 el barril, y una apreciación del dólar frente al euro, la libra esterlina y otras divisas importantes.

En cambio, como era de esperarse, el más beneficiado era el oro, refugio de los inversores en momentos de crisis, que estaba ganando un 4,54%, hasta los USD 1 320,50 la onza, coincidiendo
con la media sesión de Wall Street.

La caída de Nueva York, aunque brusca, está muy debajo del desplome de mercados europeos como el de París, que cedió un 8,04 %, el de Fráncfort (-6,82%) y el de Madrid (-12,35%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)