4 de July de 2009 00:00

Un ‘barril espinoso’ que alegra cualquier jardín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El echinocactus es un llamativo cactus muy popular en América. Tiene muchos nombres comunes, entre los que destacan  asiento de suegra, bola de oro, barril de oro o cactus erizo.

El pequeño género al que pertenece, echinocactus, junto con su género pariente ferocactus son vulgarmente conocidos como cactus barril.

Es nativo del centro de México, dice la experta Savita Wack. A pesar de ser uno de los más populares en cultivo, es raro y está catalogado como especie en peligro de extinción en estado salvaje o natural.

Según Savita Wack, esta especie se propaga fácilmente mediante semillas, que germinan a los 5 ó 7 días, alcanzando las plantas 10 cm de diámetro luego del primer o segundo año de sembradas.

Para su óptimo crecimiento, la planta requiere un sustrato blando y bien drenado. Si bien los ejemplares más jóvenes agradecen un poco de semisombra, los ejemplares adultos deben ser situados a pleno sol, ya que necesitan la luz solar directa y una temperatura media mínima en invierno de 15º C.

El echinocactus se puede cultivar en maceta, siendo una de las especies más vistosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)