21 de November de 2009 00:00

Barrera dice que la obra en Tababela sigue

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El alcalde de Quito, Augusto Barrera aseguró ayer que las obras en la terminal aérea de Tababela no se han suspendido. Esto lo expresó a través de un comunicado de prensa.

El documento señala que “los rumores que han circulado en las últimas horas, sobre una supuesta suspensión de los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de Quito, en  Tababela, son falsos e infundados”.

Ayer, se cumplió el segundo día de reunión con los prestamistas, internacionales que financian la obra, la concesionaria Quiport y el Municipio.

La cita fue a puerta cerrada y se desarrolló en el ex Hospital Militar, en el centro. Esta es la segunda ocasión que los banqueros internacionales arribaron a la ciudad para tratar el tema de la renegociación del contrato del nuevo aeropuerto.

Barrera dijo que está moderadamente optimista de llegar a un acuerdo en la renegociación. Philippe Baril, presidente de Quiport aseguró que la concesionaria y la constructora Aecom han aportado con USD 70 millones debido a que ese dinero no ha llegado para financiar la construcción

El Alcalde de Quito, antes de iniciar la renegociación del aeropuerto (en octubre de este año), señaló que una de las condiciones para sentarse a dialogar era que no se suspenda la obra de Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)