12 de febrero de 2016 20:55

Bares y restaurantes ponen a tono su decoración y promociones por San Valentín

En el restaurante Mama Clorinda se decoró su techo con globos rojos. Ellos ofrecen cada domingo un menú distinto y para el 14 de febrero tiene un menú especial. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En el restaurante Mama Clorinda se decoró su techo con globos rojos. Ellos ofrecen cada domingo un menú distinto y para el 14 de febrero tiene un menú especial. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

Con globos en forma de corazón, rosas y promociones en los menús, los restaurantes y bares de la Plaza Foch, en el sector de La Mariscal, reciben a quienes desde este viernes 12 de febrero del 2016, festejan el Día del Amor y la Amistad.

A las 19:30, un equipo de EL COMERCIO visitó cuatro locales de comida y tres bares. En los primeros, los propietarios señalaron que armar la decoración les tomó, en promedio, cuatro horas; pues la colocación de globos y rosas en mesas, ventanales y plantas requiere tiempo. Así lo indica, Roberto Campos. Él trabaja en un restaurante del sector y dice que desde el miércoles planificaron los elementos que iban a colocar.

Sin embargo, menciona que para generar una atmósfera romántica también la música es necesaria. Por eso, en su restaurante contrataron un grupo de salsa romántica. Ellos tocarán toda la noche. La misma estrategia optaron dos restaurantes de comida italiana. Todo para captar más clientes.

Los dueños de bares y discotecas también intentan aprovechar esta ocasión para aumentar sus ventas. Por ejemplo, un local de dos pisos en la calle Calama ofrece promociones para las parejas. Entre las ofertas están cocteles gratis para las mujeres o una botella de licor por consumos superiores a USD 30; otra opción es una pecera de vodka gratis. La entrada en discotecas también es libre para las parejas.

Estas promociones son bien vistas por los turistas y novios. Pamela Aguilar y Esteban Parrales llegaron a ‘La Zona’, a las 20:00. La chica de 23 años sostenía un ramo de flores que su novio le obsequió. A ellos, personal de los diferentes locales se les acercaron para ofrecer sus descuentos y promociones. Incluso en uno de ellos organizaron un concurso para parejas que consistía en responder diez preguntas sobre el enamorado o enamorada, para saber cuánto se conocen el uno del otro. Ellos aceptaron.

El festejo por San Valentín no solo se vive dentro de restaurantes, bares o discotecas. En las calles, vendedores ofertan a los caballeros ramos de rosas o chocolates. En las esquinas también hay peluches y tarjetas románticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)