2 de octubre de 2015 13:56

En los bares de la Foch y de la Eloy Alfaro se controló el licor importado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Érika Guarachi

En un ambiente de luces y música propio del jueves en la noche de la plaza Foch, personal del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, realizó un operativo de control de bebidas alcohólicas, ayer 1 de octubre.

En la Foch y en los bares de la av. Eloy Alfaro, este equipo de control se desplegó en siete puntos.

Este operativo inició a las 21:00 y concluyó a las 23:30, tras la retención de alrededor de 30 botellas solo en el sector de La Mariscal.

En cajas, el personal de la Aduana las acopió y colocó en una camioneta blanca.

El operativo inició a las 21:00 y concluyó a las 23:30. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Denis García, director nacional de Intervención del Servicio Nacional de Aduanas, explicó que el operativo tuvo dos objetivos. Uno de ellos fue el retirar el producto que no tiene las formalidades aduaneras que pueden ser comprobadas al no tener registro sanitario, explicó.

Otro de los objetivos fue recordarles a quienes expenden bebidas alcohólicas que tienen hasta el próximo viernes 9 de octubre para colocar el nuevo etiquetado que exige la Aduana para el ron, whisky, tequila y vodka importados.

En ese sentido, explicó que después de este plazo harán controles y retendrán la mercancía.

Esteban Servigón, director distrital del Servicio de Aduanas de Quito, explicó que este operativo se realizó previamente en Guayaquil. Además, indicó que la importación de licor bordea los USD 120 millones anuales y que hasta el momento tiene solicitudes de 405 mil etiquetas que ya se encuentran colocadas en los depósitos aduaneros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)