8 de January de 2010 00:00

Barcos llegó para Liga, que busca un lateral izquierdo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Hernán Barcos llegó ayer, a las 15:10, para sumarse a la disciplina de Liga de Quito para la próxima  temporada. El ariete argentino, quien reemplaza al goleador Claudio Bieler, tras arribar al aeropuerto Mariscal Sucre, se trasladó al complejo de Pomasqui.

 Barcos recordó que en 2007 tuvo la posibilidad de llegar a Liga, pero se dio su transferencia al fútbol serbio, al Estrella Roja. “Hoy se concretó el venir y me siento contento porque se trata de un de los clubes más exitosos de Ecuador”, agregó el hábil ariete, quien se destacó en 2006 con Olmedo.

Así, a la ‘U’ solo le queda cubrir un cupo más de delantero extranjero, el lugar que dejó el también gaucho Claudio Graff.

Sobre el caso de Enrique Gámez, Eduardo Díaz, quien es su representante, expresó ayer ante los periodistas  que convenció al lateral derecho para  que firme un contrato de tres años con Liga. El ‘Zarapa’, como es apodado el futbolista, quería vincularse por     una temporada porque era contrario al método de   intercambio que usó su anterior club, Macará.

Gámez llegará a Liga por una suma no revelada de dinero y por los derechos de Iván Kaviedes, quien está ahora en Macará.

Ayer también surgió la posibilidad de que el lateral zurdo José Aguirre, ex Emelec, forme parte del plantel universitario. Esto, ante el desacuerdo económico entre Deportivo Quito, manejado por la Institución Educativa SEK, y el mismo Díaz, representante del futbolista.

“En diciembre llegamos a un acuerdo verbal con Wilson Saldarriaga, pero al reunirnos hoy (ayer) con  la gente de SEK, la propuesta fue otra, menor a lo que nos ofrecieron en un principio”, argumentó el empresario.

Estas declaraciones las dio ayer en la mañana en el complejo del Deportivo Quito  en Carcelén.  En ese mismo lapso, ofreció al futbolista guayaquileño a Liga. Así lo reveló Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.

Sin embargo, Jácome reveló que “existe interés por contratar otro lateral izquierdo ecuatoriano -evitó dar su nombre-”, pero de no concretarse en los próximos días, continuarán con las negociaciones para incorporar a Aguirre, a quien el DT Bauza lo solicitó a inicios de 2008.

Mientras tanto, el  plantel continúa entrenándose a doble jornada  en  Pomasqui. El cuerpo técnico dispuso que los entrenamientos sean de esa manera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)