7 de January de 2010 00:00

Barcos llega hoy y no existe una propuesta de Boca Jrs. por Araujo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, reconoció públicamente que le interesa contar con Norberto Araujo   como refuerzo en el centro de la zaga. “Es un jugador de los lindos con el cabello largo. A mí me interesa mucho como jugador”, reconoció el DT con su tradicional  vozarrón, según publicó ayer el diario Olé en su versión digital (www.ole.com.ar).

Boca necesita llenar  la vacante dejada por el paraguayo Julio César Cáceres. Araujo es uno de los candidatos, según reconoció el entrenador  argentino.

Sin embargo, según la dirigencia alba, este interés no se ha oficializado formalmente. Al despacho  de Esteban Paz no ha llegado  ninguna propuesta oficial  del cuadro ‘xeneize’, según confirmó a este Diario el gerente técnico del equipo, Santiago Jácome.

En las últimas horas, la prensa argentina  informó  que Boca estaría dispuesto a pagar USD 2 millones para adquirir los derechos del jugador, quien tiene tres años  más de contrato con la ‘U’.
“En el fútbol, todos los jugadores tienen un precio. Si Boca o cualquier equipo  hacen una buena propuesta  pudieran adquirir al jugador”, añadió Jácome.

A inicio de esta temporada, Liga perdió a  otro de sus zagueros centrales. Jairo Campos   pasó al Atlético Mineiro de Brasil, tras terminar su contrato con los albos.

Sin embargo, para el técnico Edgardo Bauza, Araujo es un jugador fundamental. El ‘Patón’ lo trajo   a Quito en la temporada 2007  proveniente del Sporting Cristal, en donde también lo dirigió.  Si no se concreta la negociación con Boca, Araujo tiene que presentarse en Pomasqui este viernes.

Por otra parte,  ayer  quedó oficializada la transferencia de Claudio Bieler al Racing Club. El cuadro de  Avellaneda cancelará USD 2 millones por el 50% de los derechos deportivos del ‘Taca’. Lo hará en tres cuotas durante toda  esta temporada.

El acuerdo con Bieler posibilitó  la llegada de Hernán Barcos a la ‘U’. Su pase pertenecía a Racing y fue utilizado como parte de la negociación con Bieler.

Está previsto que el ex delantero del Olmedo (militó en el ‘Ciclón en la temporada 2006) arribe hoy a la capital a las 15:00. Desde mañana comenzará a trabajar con el resto de la plantilla.

Ayer en la tarde, la dirigencia alba intentaba llegar a un acuerdo con Enrique Gámez. El lateral   mantuvo reuniones con Esteban Paz en la tarde del martes y ayer volvió a reunirse  con el directivo.

Las dirigencias de Liga y Macará acordaron un canje entre él e Iván Kaviedes, quien ahora es refuerzo del equipo ‘celeste’.  Gámez  estuvo inicialmente en desacuerdo con esta transacción.  Sin embargo, ayer volvió a reunirse  con  los directivos albos para encontrar una solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)