15 de December de 2009 00:00

Barcelona y Estudiantes juegan las semifinales como favoritos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi.  AFP y DPA

Estudiantes de La Plata, actuales campeones de la Copa Libertadores,  llegan hoy como  favoritos ante el Pohang Steelers surcoreano a la semifinal del Mundial de Clubes  que se disputa  en Abu Dabi.

Este encuentro se juega en el estadio Mohammed bin Zayed, a partir de las 20:00 locales (11:00 de Ecuador) y será transmitido por la cadena Fox Sports.

“No tengo el equipo confirmado. Todavía tengo una serie de dudas relativas a la recuperación de algunos jugadores” , declaró el DT Alejandro Sabella en conferencia de prensa tras reconocer el campo de juego ayer.

Sobre el rival, el  técnico argentino, de 55 años, destacó: “como todo equipo asiático es corredor, veloz, disciplinado, y este con un buen fútbol aéreo. Juega un  4-3-3 ó 4-5-1,  según las circunstancias”.

El otro favorito, Barcelona,  en cambio, se enfrentará mañana contra  el mexicano Atlante.  Sin embargo, el argentino Lionel Messi no se entrenó ayer con sus compañeros  y se quedó en el hotel trabajando en recuperación.

Messi padece un  esguince de tobillo que ya le hizo perderse el partido del sábado ante el Espanyol, de la Liga española. Los médicos del Barcelona reclaman prudencia y no es probable que la ‘pulga’ actúe desde el inicio ante el Atlante mexicano, aunque el delantero quiere jugar.
 
De hecho, las ganas de Messi reflejan el gran interés que se ha tomado todo el plantel con la disputa de este Mundial de Clubes, el único trofeo importante que el club todavía no conquista en su centenaria historia.
 
Así, Josep Guardiola, su técnico, adelantó la práctica  para poder ver el duelo de Estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)