4 de March de 2010 00:00

Barcelona reclama a dos jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 

La dirigencia de Barcelona presentó   un  reclamo laboral  en contra de Segundo Matamba y Carlos Hidalgo. 

Según el síndico de Barcelona, Andrés Holguín, ellos  terminaron el contrato unilateralmente  porque la autoridad, que es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), todavía no se ha pronunciado  sobre la expiración de su  relación laboral   con el club.

Los jugadores  se encontraban entrenándose en el equipo de reservas ya  que  el técnico Juan Manuel Llop los desvinculó del primer equipo.

El 19 de febrero abandonaron las prácticas, debido a que Barcelona les adeuda  los sueldos  de noviembre y diciembre de 2009, los premios del mismo año y valores correspondientes a 2010. Tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Según Emilio Valencia, representante legal de los jugadores y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador,   mientras se  tramita  una sentencia, ambos jugadores pueden  sumarse a cualquier equipo de fútbol  interesado en sus servicios profesionales. Es decir,  desde ese momento son jugadores libres.

Pero Holguín sostiene que   “el contrato sigue vigente porque la Cámara de Resolución y Disputas  de la FEF aún no emite una sentencia  y ellos nunca debieron abandonar los entrenamientos”. 

Los toreros pretenden que Matamba e Hidalgo indemnicen al club con   los valores similares a los que ellos  están reclamando. Esos montos, según Holguín, aún no están cuantificados y no se han hecho públicos. Los jugadores prefirieron no dar a conocer el monto de la demanda.  

Los futbolistas presentaron hace un mes  un requerimiento de pago ante la FEF. El plazo para  que los toreros pagasen la deuda   se cumplió el pasado 18 de febrero, pero “no hubo ningún pronunciamiento de los dirigentes hasta esa fecha”, según Valencia.

Esa versión se contrapone a la de Holguín, quien aseguró que Barcelona sí respondió a ese requerimiento, dentro del plazo establecido. “Pero no les pagamos porque nosotros no les debemos la suma que ellos alegan”. 

Un día después de que se cumplió el plazo, Matamba e Hidalgo se despidieron de sus compañeros y dejaron los entrenamientos por recomendación de  Valencia.

Matamba estuvo en negociaciones con la dirigencia del Independiente José Terán y con la del Deportivo Azogues, pero no concretó su vinculación a ninguno de los dos clubes.  

Tuvo también, según el jugador,  una propuesta para vincularse a los Red Bull  de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)