5 de January de 2010 00:00

Barcelona presentó ayer a Landa y a Viteri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La dirigencia de Barcelona presentó ayer dos nuevos refuerzos para el Campeonato ecuatoriano de  2010. Se trata del zaguero argentino Lucas Landa y del arquero Daniel Viteri.
El ‘ Chino’ Landa, como se conoce al zaguero  amarillo,     llegó de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Viteri desde Liga  de Quito.

La contratación del defensa    de 23 años de edad y 1,80 metros de estatura, se concretó por las referencias que le dio en Argentina el arquero Gastón Sessa, quien jugó en Barcelona durante las temporadas  2007 y 2008.

Más refuerzos
Antes de la práctica de ayer,  Eduardo Maruri   presentó también al lateral   Jonathan Montenegro y al volante Henrry León. Ellos se unieron a los entrenamientos físicos. 
El arquero  Daniel Viteri   firmó un contrato  por una temporada y disputará la titularidad con Máximo Banguera, según la propuesta del entrenador Juan Manuel Llop.    
Maruri aseguró que aún se encuentra en negociaciones con el delantero Pablo Palacios. Admitió  que aún se pretende al volante de  El Nacional Michael Jackson Quiñónez.

“Sé que he venido a un gran plantel y a un balompié  muy competitivo porque en Argentina se ve mucho el fútbol ecuatoriano debido a que  está pasando por un gran momento”. Eso reveló ayer Landa después de su primera práctica con el club canario en la cancha del  estadio Monumental. 

Según la información que aparece en la página web oficial de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Landa “puede jugar tanto de stopper (defensa central), como de lateral izquierdo. Tiene buen pase largo, no esquiva a las fricciones en el  juego y tiene buen  remate de cabeza en el área rival”.

Llop y Landa recién se conocieron ayer en el estadio Monumental cuando el presidente del club, Eduardo Maruri, los presentó. Al ‘Chocho’, como se conoce al entrenador, le llamó la atención “su polifuncionalidad en la defensa, su buena talla, su velocidad y su juventud”. Fue él quien solicitó que la dirigencia lo contrate. 

Esta será su  primera experiencia internacional. Debutó en la Primera división Argentina el 27 de agosto de 2006 en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que jugó hasta diciembre de 2009. Su último partido con este equipo  fue el pasado 13 de diciembre. 

Para concretar su incorporación a préstamo por un año, los directivos amarillos desembolsaron USD 100 000 con una opción de compra que asciende a los  USD 800 000.   

 El volante Luis Bolaños realizó ayer su primera práctica.  Maruri desvirtuó que no se lo pueda habilitar debido a que el pago que exige Liga de Quito lo debe realizar Sonda, compañía brasileña  inversionista dueña de los derechos deportivos del jugador.

El delantero paraguayo Javier ‘Mechas’ González llegó ayer a las oficinas amarillas  para dialogar con la dirigencia sobre su futuro. Él estuvo en el club en 2007 y luego fue transferido al Libertad Paraguay. Con los canarios tiene contrato hasta 2011, pero no está en los planes de Llop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)