13 de April de 2010 00:00

El Barcelona pierde a Iniesta para la recta final de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona, DPA

El Barcelona pierde al español Andrés Iniesta en la recta final de temporada, después de que el futbolista sufriera hoy una lesión muscular que lo tendrá un mes fuera de juego.

El centrocampista del Barcelona se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha durante el entrenamiento de su equipo. Se trata de la misma lesión que padeció el 28 de marzo y que entonces le obligó a estar 10 días sin actuar.

La ausencia de Iniesta es un grave contratiempo para el Barcelona, que debe afrontar aún siete jornadas de la Liga española y un choque a doble partido en las semifinales de la Liga de Campeones europea ante el Inter de Milán.

La Liga española finaliza el 15 de mayo, por lo que es probable que Iniesta ya no pueda volver a actuar en un torneo en el que el Barcelona es líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Es seguro que el internacional español no podrá jugar en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y ahora el gran objetivo de los médicos del Barcelona es recuperar al futbolista para el hipotético caso de que su equipo dispute la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Iniesta ya sufrió una lesión muscular al final de la pasada temporada y se recuperó milagrosamente para jugar la final de la Liga de Campeones, finalizada con triunfo del Barcelona por 2-0 ante el Manchester United.

Sin embargo, la lesión se reprodujo durante el duelo y el mediocampista tuvo que renunciar a jugar con España la Copa Confederaciones en Sudáfrica. Josep Guardiola, su técnico, lamentó como pocos la ausencia de Iniesta, uno de sus futbolistas favoritos del plantel.

"Ojalá podamos llevarlo a la final de Madrid", expresó hoy Guardiola en relación a su deseo de contar con Iniesta en la final de la Liga de Campeones. Guardiola confesó que no entiende dónde está el origen de tantas dolencias musculares como viene padeciendo Iniesta en el último año.

"No he visto un profesional como Andrés. Se alimenta bien, hace las siestas, duerme bien, trabaja mañana y tarde, vive la profesión como pocos. No se merece lo que le ha pasado. Está teniendo muy mala suerte", explicó.

El entrenador catalán relató cómo se produjo la nueva lesión y explicó que fue en una jugada fortuita, en un ejercicio de centros y remates en el que realizó un esfuerzo por llegar a un balón.

Guardiola también reconoció que la lesión dejó "muy tocados" tanto al jugador como al resto de sus compañeros "porque Andrés es un jugador muy querido en el vestuario".

Sin embargo, el técnico azulgrana destacó que Iniesta es "muy fuerte" y que "volverá a ser el Andrés de siempre" una vez supere esta nueva lesión. "Ha de recuperar la sonrisa y ponerse a trabajar mañana mismo porque hay un Mundial de por medio", recordó Guardiola.

Por otra parte, el delantero Zlatan Ibrahimovic se sometió hoy a nuevas pruebas que confirmaron la evolución favorable de la pequeña rotura que padece en el sóleo. Los médicos esperan que el punta sueco pueda regresar a los entrenamientos con el grupo a finales de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)