18 de octubre de 2015 18:53

Barcelona Sporting Club derrotó a una deslucida Liga de Quito

Neicer Reasco (izq.) y Erick Castillo (der.) disputan un balón en el partido entre Bracelona S.C. y Liga de Quito

Neicer Reasco (izq.) y Erick Castillo (der.) disputan un balón en el partido entre Bracelona S.C. y Liga de Quito. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 29
David Landeta

Con un gol prematuro de Erick Castillo (2’), Barcelona Sporting Club derrotó a Liga de Quito en el estadio Monumental, este domingo 18 de octubre del 2015. El equipo ‘azucena’ tuvo un partido lleno de errores, terminó con 10 jugadores y no pudo mostrar un buen juego colectivo.

15 segundos después del pitazo inicial, el delantero de Barcelona S.C. Brahian Alemán llegó por primera vez al arco de la ‘U’, superó a la defensa y remató al arco era el primer anuncio del combinado 'canario'. Un minuto más tarde, un remate de Hernán Lino golpeó en el palo del arco defendido por Domínguez.

El ‘ídolo guayaquileño’ inició el compromiso enchufado y el primer gol del encuentro llegaría a los 2 minutos del compromiso. Después de un mal rechazo de Luis Romero, Erick Castillo remató al arco y marcó la primera para los locales. El equipo dirigido por Luis Zubeldía mostraba un mal juego en defensa que era aprovechado por Barcelona S.C..

El jugado de Barcelona Saporting Club, Erick Castillo, festeja el gol convertido en el partido ante Liga de Quito.

El jugado de Barcelona Saporting Club, Erick Castillo, festeja el gol convertido en el partido ante Liga de Quito. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Al 10, Liga de Quito llegó por primera vez al arco local, después de un centro de Jefferson Intriago, que Banguera no pudo controlar, Jonathan Álvez pudo marcar, pero el balón se fue desviado. Era la primera de la ‘U’ que aún no conseguía estabilizarse en el campo de juego.

El equipo local era imparable en el compromiso, esto sumado a los errores de la defensa de Liga, hacían que el compromiso sea favorable para los locales. Inclusive los jugadores más experimentados de la ‘U’ erraban al controlar el balón. Al 23, un saque de Alexander Domínguez golpeó en la espalda de Intriago y por poco autogol a favor de los 'canarios'.

Después de los primeros 30 minutos el juego de los ‘Albos’ mejoró pero aún no eran claros en la definición. Al 32, Uchuari desperdició una oportunidad frente al arco. Tres minutos después, José Francisco Cevallos fallaría un tiro libre, el equipo de Zubeldía no lograba ser efectivo.

Al 41, Brahian Alemán, que era uno de los mejores jugadores en la cancha, cobró un tiro libre que pasó junto al arco de Domínguez y estuvo cerca de marcar el segundo del partido para el ‘ídolo guayaquileño’ que dominaba en la campo de juego.

Brahian Alemán

Brahian Alemán (izq.), uno de los mejores jugadores del partido entre Barcelona S.C. y Liga de Quito. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Cerca del final de la primera etapa, el mismo Alemán volvería a probar en un tiro libre y ‘Dida’ Domínguez salvó a la ‘U’. Así termino el primero tiempo, con la victoria parcial de Barcelona S.C.

En el segundo tiempo Barcelona S.C. bajaría la intensidad en ataque aunque aún tenía opciones claras. Al 62, la ‘U’ se quedó con 10 jugadores, José Madrid fue expulsado por una falta sobre Hernán Lino, que llegaba solo al área de Domínguez. A jugada seguida, Alemán desperdició un tiro libre que golpeó en la barrera.

A pesar de la superioridad numérica del 'ídolo guayaquileño', Liga de Quito trataba de defenderse y crear jugadas, sobre todo con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez. Al 80, después de un pase de Máximo Banguera, Alemán desbordó por la banda izquierda pero la jugada la detuvo Neicer Reasco.

Ismael Blanco, que ingresó en la segunda etapa, también buscaba el segundo gol del compromiso, intentando atrapar centros desde las bandas, que no eran bien definidos. En el último minuto del partido Romero tuvo la oportunidad de rematar, frente al arco, pero su disparo fue muy alto y pasó sobre el arco de Máximo Banguera.

A jugada seguida, después de un error de Cavallaro, Blanco remató al arco, pero Alexander Domínguez, que se convertía en figura de la ‘U’, detuvo el remate en dos tiempos. El encuentro terminó con victoria 1 a 0 para los locales, que tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador.

Con este resultado Barcelona S.C. sumó 17 puntos en la tabla de la segunda etapa, Liga de Quito se quedó con 26 puntos, el mismo puntaje que Universidad Católica, en el primer lugar. En su próximo compromiso los ‘toreros’ visitarán a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Liga de Quito, por su parte, se medirá con Mushuc Runa en Casa Blanca.

El árbitro del compromiso entre ‘albos’ y ‘canarios’ fue Carlos Vera, asistido por Christian Lescano y Juan Cruz. El cuarto árbitro del compromiso fue José Zambrano.

Alineación de Barcelona Sporting Club:
Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Luis Checa, Gabriel Marques, Édison Vega (Henry Patta) en la defensa; Hamilton Pereira, Oswaldo Minda, Erick Castillo, Tito Valencia en el mediocampo; Brahian Alemán, Hernán Lino (Ismael Blanco) en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos (Narciso Mina), José Quintero, Jefferson Intriago (Michael Jackson Quiñónez), Jhony Uchuari (Juan Ignacio Cavallaro) en el mediocampo; Jonathan Àlvez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)