22 de December de 2009 00:00

Barcelona ganó la partida por Bolaños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El volante ecuatoriano Luis Bolaños fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Barcelona para el Campeonato Ecuatoriano  2010.

 El ‘Chucho’, como se conoce al mediocampista, que militó en Liga de Quito, Santos y en el Internacional de Porto Alegre (Brasil), fue transferido a préstamo y firmó  contrato con los canarios por un año, sin opción a compra.

El nexo entre la dirigencia canaria y el grupo inversionista Sonda, dueño de los derechos deportivos del futbolista, fue Jorge Guerrero, representante de Bolaños.

Según el empresario, las negociaciones empezaron hace aproximadamente dos semanas  y se concretaron  cuando Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, viajó a Brasil la primera semana de diciembre exclusivamente a buscar a Bolaños.

En el Internacional de Porto Alegre, el jugador ganaba  cerca de USD 40 000 al mes. Según Guerrero,  la negociación se cerró gracias “al    deseo del jugador de volver al fútbol ecuatoriano  a buscar espacio en la Selección ecuatoriana. Se dejó de lado lo económico y se privilegió lo deportivo y lo  futbolístico”.

Guerrero reveló que Bolaños  escogió   la propuesta torera, aunque también tenía ofertas  de  Liga de Quito, de Dep. Quito y de dos clubes argentinos. Los albos, pese a que Edgardo Bauza mostró interés por el regreso del jugador, no hicieron  una propuesta concreta.

Si bien Bolaños ya firmó   con los amarillos, Eduardo Maruri, presidente del club,  dijo que para finiquitar la incorporación del volante “falta depositar el dinero por el préstamo”.

Maruri reveló que la contratación se hizo efectiva gracias al aporte económico del Banco Pichincha, patrocinador  principal de la institución. Aunque evitó revelar la cifra con la que aportó dicha entidad financiera, dijo que el próximo año el club contará con un presupuesto de USD 6 millones, aproximadamente”.

Con el aporte del Banco Pichincha, según dio a conocer Maruri, se concretó la incorporación de Luis Macías, Luis Miguel Garcés y Henry León y Jonathan Montenegro. Además, se pudo renovar el contrato con Máximo Banguera y Giovanni Nazareno.

El titular torero dijo ayer que la institución amarilla tiene actualmente un déficit acumulado que supera  los USD 13 millones. Esto, por concepto de juicios laborales, gastos excesivos, demandas e incumplimiento   de obligaciones económicas con el Estado.

La firma del contrato con la empresa española Mediapro, que asesora a Barcelona en el ámbito administrativo y deportivo, fue parte de las exigencias que hizo Banco Pichincha para seguir solventando las arcas del club.

Gracias a ese aporte, “vamos a poder financiar una plantilla competitiva el próximo año”, agregó el Presidente canario.

Bolaños prevé unirse a la pretemporada de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros  el próximo lunes 4 de enero.

La plantilla

El presidente de la Comisión de Fútbol, Alfonso Harb, anunció que  el delantero Pablo Palacios no continuará en el club en 2010.

El defensa uruguayo Jonathan Píriz   no será contratado por la dirigencia canaria debido a que no tuvo la aprobación del técnico  Juan Manuel Llop. 

Para ayer  estaba previsto  el arribo del  ecuatoriano Henry León procedente de Egipto. Hoy se une a  los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)