13 de July de 2009 00:00

Barcelona ganó de local, pero terminó dominado por su rival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Barcelona

1

 0

MantaRedacción Deportes

El gol de Jorge Cevallos, al minuto de juego, fue lo mejor que exhibió ayer Barcelona para derrotar 1-0 al Manta, en el estadio Monumental  Banco Pichincha. Tras la conquista del joven volante, el equipo decayó en su producción futbolística y el  visitante terminó con  dominio sobre el balón,  creando temores en el arco local.



La figura
Jorge Cevallos marcó el gol del triunfo
Arriesgando su físico, el joven volante del Barcelona se estiró para anotar el  tanto que al final fue el del triunfo. Cuando tuvo oportunidad, se proyectó sobre el área del Manta y trató de ordenar el juego del medio campo.

La contrafigura
Juan Manuel Llop no supo contener al rival
El técnico argentino ganó su segundo encuentro, pero ayer sufrió más de lo previsto. Gesticuló durante todo el encuentro, pero nunca  encontró la fórmula para que su equipo contuviera al rival y fuera  más peligroso.El tanto, que llegó en un centro del paraguayo Raúl Román y que Cevallos empujó dentro del área chica, no bastó para convencer a los hinchas canarios.

Barcelona, luego del gol, tuvo dificultades para contener a un Manta que lució más ordenado en la cancha del Monumental.

Con mayor volumen de juego, el equipo que dirigió interinamente Jorge Márquez, se adueñó  del balón, desde el minuto 3 hasta el 90. Su zona de volantes fue más efectiva, pero lamentablemente para las aspiraciones mantenses, sintió la ausencia de delanteros de jerarquía.

Barcelona no supo contener ese ímpetu atunero, porque Lenin Porozo no contribuyó en la marca  como lo hizo en la penúltima fecha  ante Deportivo Quito. Eso derivó que fuera reemplazado en la misma primera etapa, algo poco usual en el fútbol.

Cevallos, el autor del gol, por el sector derecho, y Carlos Sánchez, por el izquierdo, intentaron crear juego para Pablo Palacios y para Román, quien se desempeña mejor como volante abastecedor. Sin embargo, ambos batallaron solos en el área visitante.

Esos problemas fueron más evidentes en la segunda etapa. En la defensa,  José Luis Perlaza y Carlos Castro estuvieron descoordinados. Esos errores derivaron en peligrosos ataques mantenses. Por suerte para los toreros, el meta Máximo Banguera demostró que está en su mejor nivel y salvó a su equipo en múltiples ocasiones.

El ingreso de Mike Rodríguez por Carlos Sánchez, en Barcelona, buscó otorgar mayor generación de juego en el medio campo canario, pero tampoco dio resultado. Los dirigidos por Juan Manuel Llop mostraron otro problema: falta de motivación.

 Ambos elencos  llegaron a esta última fecha de la primera etapa ubicados en los últimos lugares. Sin opciones de pelear liguilla ni  Sudamericana, los canarios mostraron conformarse con la ventaja en el marcador. Manta, en cambio, aunque mostró mayor ambición ofensiva y un buen fútbol, también demostró por qué es el colista del torneo, con serias limitaciones en la definición.

Los manabitas llegaron con una serie de toques hasta el borde del área grande, donde Julio Ayoví y el ingresado Christian Cobeña no supieron marcar en los errores y la pasividad de la defensa canaria.

Barcelona intentó tibiamente arrimarse al arco de Mario Lozano con remates de larga distancia, especialmente de Rodríguez y Román, pero sin fortuna.

En el balance final, la tarea para Llop será complicada al frente del ‘Ídolo’: rearmar un equipo que logre clasificarse a la etapa final y  atraer de nuevo a sus hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)