30 de November de 2009 00:00

El Barcelona ganó el clásico español y recuperó el liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona. AFP

El Barcelona recuperó ayer el liderato de la Liga española tras ganar 1-0 al Real Madrid, en el clásico español, con un tanto del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, y pese a jugar con 10 jugadores durante casi media hora.

Barcelona y Real Madrid acudieron al Camp Nou con ideas claras sobre cómo ganar un partido, que hubiera permitido a los blancos consolidar el liderato que había arrebatado a los azulgrana el fin de semana pasado.

El equipo local apostó como siempre por su juego vistoso, tocando y buscando el espacio para abastecer a Andrés Iniesta, ‘Leo’ Messi (quien superó una molestia en el  abductor izquierdo) y el francés Thierry Henry.

El Madrid, por su parte, intentó ahogar el juego de los azulgrana presionando en su área y evitando dar espacios a los locales, al tiempo que buscaba los robos de balón para permitir las salidas en velocidad del brasileño Kaká o del portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos dieron un gran susto en el minuto 27, cuando Kaká sorteó al zaguero Gerard Piqué y centró a la derecha, donde apareció Cristiano Ronaldo para internarse en el área. Su remate lo sacó con dificultad el meta Víctor Valdés.

El Barcelona tenía el balón, pero no lograba superar el compacto muro montado por el técnico chileno Manuel Pellegrini. Mientras en el otro lado, muchas acciones ofensivas blancas se encontraban con el buen trabajo defensivo de Carles Puyol, auténtico héroe de su equipo junto a Piqué.

En la segunda parte, el técnico azulgrana, ‘Pep’ Guardiola decidió ingresar a Ibrahimovic por un Henry poco activo, para tratar de dar más llegada al juego azulgrana, en una decisión que poco después se demostró acertada.

El lateral azulgrana Dani Alves se proyectó por la banda derecha, desde donde soltó un buen centro al área pequeña, donde llegó Ibrahimovic libre de marca para, sin dejar siquiera botar el balón, y rematar un gran tiro ante la estirada inútil de Casillas (56’) .

Solo un minuto antes, el delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín había llegado bien al área de Valdés, pero se cruzó  Puyol para desviar su tiro (55’).

El gol trajo tranquilidad a los locales, pero el Real Madrid, que hasta ese momento se había mostrado bien plantado en el terreno, se desorientó. Dejó mucha iniciativa al Barça, que recibió un golpe con la expulsión de Sergi Busquets por doble amarilla (62’).

Con un hombre menos, el Barça se cerró un poco más atrás, aunque sin perder de vista la portería contraria en rápidos contraataques. Pero muchas ocasiones fueron blancas, especialmente con la entrada del delantero francés Karim Benzema por Cristiano Ronaldo, que no aún no estaba para jugar 90 minutos.

Al final, Madrid atacó pero no fue contundente. Al contrario, Barcelona parecía más cercano de marcar el segundo y Messi lo tuvo, pero Casillas lo sacó con el pie. Hoy Barcelona sumó 30 puntos contra los 28 del Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)