16 de December de 2009 00:00

Barcelona, a la final del Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dhabi, ANSA

Barcelona cambió con el ingreso del astro argentino Lionel Messi, autor de un gol, y en un partido que arrancó perdiendo terminó ganando por 3-1 ante el mexicano Atlante, lo que le aseguró un lugar en la final del Mundial de Clubes, el sábado, ante Estudiantes de La Plata de Argentina.

Guillermo Rojas a los 4’ sorprendió a propios y extraños y tras gran jugada personal puso en ventaja al Atlante, pero Barcelona no se desesperó y logró el empate antes de irse al descanso, con un gol de Sergio Busquets a los 35’.

Messi, que arrastra un esguince de tobillo derecho que puso en duda su participación, ingresó a los 54’ y un minuto después ya había hecho de las suyas, al marcar el 2-1 tras un gran pase en profundidad del sueco Zlatan Ibrahimovic que resolvió con un remate cruzado.

 Pedro estiró las cifras a los 63’, tras una gran jugada de Andrés Iniesta por la izquierda que terminó con un pase para el autor del gol, que quedó cara a cara con el arquero y sólo debió empujarla a la red.

El equipo catalán contó con algunas ocasiones más para aumentar, como un remate de Ibrahimovic sobre el final bien conjurado por el arquero argentino Federico Vilar, aunque también Atlante tuvo sus opciones para descontar.
 
Una de ellas a los 73’ en los pies de Rafael Márquez, que jugó todo el partido, a diferencia de su homónimo del Barcelona, que se retiró a los 54’.
 
En Atlante jugó hasta los 55’ el argentino Santiago Solari e ingresó a los 63’ su compatriota Gabriel Pereyra, en tanto que en el equipo de Josep Guardiola fue titular también el brasileño Daniel Alves.
 
Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, fue un justo ganador y al final se dio la lógica, pues chocará con el campeón de la Libertadores, Estudiantes de La Plata, el sábado en la final del Mundial de Clubes, que reemplazó a la antigua Copa Intercontinental.
 
Estudiantes había vencido en la víspera por 2-1 del surcoreano Pohang Steelers en la otra semifinal.
 
Atlante, que en su debut en el torneo superó 3-0 al Auckland City, jugará también el sábado ante Pohang Steelers por el tercer puesto.
 
Hoy, Auckland City se aseguró el quinto lugar al vencer por 3-2 al congoleño TP Mazembe en tiempo de descuento.
 
Riki Van Steeden, en el cuarto minuto adicionado, marcó el tanto del triunfo del equipo neocelandés, para el que también convirtió Jason Hayne, a los 29’ y 72’.
 
Ngandu Kasongo a los 60’ y Kilitcho Kasusula a los 67’ habían dado vuelta el marcador provisoriamente para TP Mazembe, que en su debut en el torneo había caído 2-1 ante Pohang Steelers (con dos goles del brasileño Denilson).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)