8 de December de 2009 00:00

Barcelona es el favorito del Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi.  Reuters

El Barcelona,  base de la selección española de fútbol y que cuenta con el ganador del Balón de Oro Lionel Messi, será el equipo que  vencer en el Mundial de Clubes que empezará mañana  en Abu Dabi.

Estudiantes de La Plata de Argentina, campeón de la ex Copa Intercontinental en 1968 y finalista en otras dos ocasiones, será el más experimentado del certamen y el favorito a definir el título frente al Barcelona.

El Atlante mexicano, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo y el Pohang Steelers surcoreano intentarán inmiscuirse entre los gigantes de los dos continentes que siempre han dominado el fútbol.
 
Antes de que el Atlante pueda desafiar al Barcelona, el conjunto mexicano deberá superar al ganador de uno de los partidos preliminares entre el campeón de Oceanía, Auckland City, y el campeón local, Al Ahli, de Emiratos Arabes Unidos, un encuentro que se disputará mañana.

 Barcelona y Estudiantes ingresarán directamente en semifinales la semana próxima, con el equipo argentino debutando frente al ganador del cotejo entre   Mazembe l  y Steelers.

El Auckland City, de la liga amateur de Nueva Zelanda, cuenta con la pequeña ventaja de haber participado anteriormente en el certamen. Un premio para el equipo ya sería superar al anfitrión Al Ahli y avanzar al duelo con el Atlante, del cual saldrá el rival del Barcelona en semifinales.

“Cuando fuimos a Japón en  2006 tuvimos que cambiar nuestro técnico a cuatro semanas del torneo y estábamos en malas condiciones físicas”, recordó el presidente Ivan Vuksich, quien aseguró que el plantel llega totalmente preparado para el nuevo  reto.

  Después de cuatro años en Japón, la FIFA trasladó el torneo al emirato de Abu Dabi, que presenta dos impresionantes estadios: el Mohammed bin Zayed y el Zayed Sports City. La influencia financiera de la región podría ayudar a propulsar alguno de los equipos asiáticos a la final del Mundial, cuyo ganador se embolsará USD 5 millones  en premios.

 El Pohang Steelers es un club joven, fundado en 1973, que es dirigido por el entrenador brasileño Sergio Farías, en el cargo desde  2005. Farías se ha ganado elogios por su mentalidad ofensiva y su éxito con el equipo surcoreano lo ha llevado a ser considerado como candidato a dirigir la selección nacional de ese país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 En tanto, el potente delantero del Mazembe, Deo Kanda, advirtió sobre el uso de la lógica en el fútbol, al decir: “Ya no se pueden usar las matemáticas en el fútbol. Somos campeones de África y nos vamos a defender sin temor a los grandes clubes del planeta”.

 Pese a su marcado favoritismo, los catalanes procuran no asumirlo. El defensor  Carles Puyol, quien jugó la final del Mundial de Clubes que el Barcelona perdió en  2006 ante el Internacional de Brasil, dijo:  “El resto de los equipos son los menos conocidos para nosotros, no son ni españoles ni europeos, por esa razón debemos  estudiarlos bien”.

El último campeón del Mundial de Clubes es el británico Manchester United, que ganó en la final de Yokohama  a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1-0. El cuadro ecuatoriano  avanzó a la final tras vencer por 2-0 al Pachuca de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)