29 de mayo de 2014 06:39

Barcelona vive su tercera noche de disturbios por un desalojo

Los manifestantes arrojan piedras en la tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y la policía tras los desalojos en Barcelona la noche del 28 de mayo de 2014. Foto: AFP

Los manifestantes arrojan piedras en la tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y la policía tras los desalojos en Barcelona la noche del 28 de mayo de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Barcelona

Barcelona vivió del miércoles al jueves su tercera noche de disturbios, con al menos 30 detenidos, contenedores quemados y barricadas en el centro de la ciudad española tras el desalojo policial de un edificio social el lunes.

Las autoridades advirtieron hoy de que actuarán "con contundencia" en el marco de la ola de protestas nocturnas que terminan en altercados en la segunda ciudad de España (noreste).

"Mientras haya violencia no puede haber ninguna concesión, porque sería admitir que las cosas se consiguen con actitudes violentas", manifestó el portavoz del gobierno regional de Cataluña, Francesc Homs.

Los disturbios arrancaron en el conocido barrio de Sants de la capital catalana después de que las fuerzas de seguridad desalojaran el lunes un centro social ocupado desde 1977. Los altercados se extendieron a otros barrios de la ciudad española.

El ayuntamiento de Barcelona cifró en unos 62 000 euros (cerca de USD 84 500) los daños de la tercera noche consecutiva de disturbios. El lunes y el martes, la cifra ascendió a 78 000 euros.

Un manifestante es detenido en la tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Foto: AFP

Un manifestante es detenido en la tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y la policía tras los desalojos de los activistas de la "Can Vies" centro socia, en Barcelona la noche del 28 de mayo de 2014. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)