17 de December de 2009 00:00

El Barcelona eliminó al Atlante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi.   AFP

El Barcelona español derrotó ayer  al Atlante de México por 3-1,  en duelo de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol  disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi. Con esto, los catalanes jugarán  la final del torneo el sábado ante  Estudiantes de La Plata.
 
El campeón europeo obtuvo el pase para el choque decisivo gracias a los tantos de Sergio Busquets (minuto 35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro  (67), que remontaron la temprana ventaja inicial de su adversario, tras el gol de Guillermo Rojas (5).

El ‘Barça’ comenzó tocando y tratando bien el balón, mientras el Atlante se mostraba respetuoso.   Sin embargo, en el minuto 5, un balón largo lanzado por la defensa mexicana superó a la de los  ‘culés’, y el pequeño mediocampista  Rojas pasó el esférico por encima del arquero Víctor Valdés y marcó casi a placer el 1-0.
 
El cuadro  del estratega Josep Guardiola  no se desesperó y, fiel a su estilo, arrinconó a Atlante  hasta conseguir la igualdad a los 35, por intermedio de Sergio Busquets, luego de un tiro de esquina y un cabezazo dentro del área.
 
Este gol tranquilizó a los  europeos  que, con el público de su lado, seguían haciendo rotar la pelota para superar la defensa de Atlante, una verdadera telaraña en el centro del campo.
 
En el minuto 53,  Guardiola aplicó el cambio  que resultó determinante:  Messi entró por Yaya Touré    y arrancó una ovación de las tribunas. Ni bien  el flamante 'Balón de Oro' recibió su primera pelota al borde del área pequeña, se escapó  por la derecha y anotó de zurda  el 2-1.

Con el marcador a su favor, el equipo español se floreaba. Por la banda izquierda, Iniesta habilitó a Pedro, en posición dudosa dentro del área, y este anotó el 3-1.
 
La final con el club argentino Estudiantes será el sábado, desde las 11:00 de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)