7 de January de 2010 00:00

Barcelona analiza entrenarse en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La dirigencia y el cuerpo técnico de Barcelona analizan la posibilidad de trasladar los entrenamientos de la plantilla canaria   a canchas quiteñas.

Según Alfonso Harb, los directivos  se encuentran analizando “técnica, logística y económicamente” esa alternativa.

La idea que se maneja hasta el momento, según pudo conocer EL COMERCIO,  es entrenar dos semanas en Quito, antes de la noche amarilla (23 de enero) en la que los toreros  enfrentarán al Sao Paulo de Brasil. Después de este partido, la plantilla regresaría a la capital donde haría su base de entrenamiento por seis meses.

Para el director del departamento médico del club, Bosco Mendoza, la medida sería beneficiosa únicamente si se la aplica por seis meses y no por dos semanas únicamente.  “El proceso de adaptación a la altura no se completaría satisfactoriamente”. 

Después de la práctica matutina de ayer, el técnico argentino  Juan Manuel Llop dijo que “aún no se ha desarrollado esa idea. No hay nada concreto aún”.

La práctica común de los equipos de la Costa  en años anteriores  era realizar su pretemporada de entrenamientos en la playa.

Barcelona realizó la tarde del martes pasado su primera práctica futbolística del año. Llop alineó en el primer equipo a Máximo Banguera en el arco; Jonathan Montenegro, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno en la defensa; Fernando Hidalgo, Bryan de la Torre (juvenil), Matías Oyola y Luis Bolaños en el mediocampo; Luis Macías y Juan Samudio en el ataque.

El delantero ecuatoriano Pablo Palacios y los argentinos Lucas Landa y Hernán Encina jugaron en el equipo alterno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)