19 de January de 2010 00:00

Barcelona alteró a Calderón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La tranquilidad de la parroquia Calderón, ubicada al noroccidente de Quito,  se interrumpió ayer.

La llegada de los 24 jugadores de Barcelona  agitó a los moradores del sector, que se agolparon en el interior  y en las afueras del estadio de la Liga Parroquial para observar    la primera práctica de los  toreros  en suelo quiteño.

Ayer, Calderón fue invadido por  decenas de periodistas, cámaras fotográficas y de video que  querían captar  la práctica  de Barcelona, equipo que  se trasladó a vivir a Quito por seis meses.  Al sector llegaron cerca de 1 500 hinchas en buses y en autos particulares, originando un caos vehicular.

“Barcelona  conmocionó a nuestra parroquia. En un día como hoy (ayer) el tránsito  fluye y   no hay tantos  vendedores”, dijo la moradora  Carla   Falconí.

 Eso fue corroborado por  Fausto Tallo, vendedor  de  granizados. El hombre de 25 años  solo acude a la Liga  los fines de semana,   días en los que se programan cotejos   y  en los que se registran más  ventas. Él es uno de los comerciantes que se  agolparon en los exteriores del estadio para aprovechar la presencia de Barcelona.

Tallo vende de lunes a viernes  un promedio de 10 granizados, en tres horas. Ayer en ese mismo tiempo expendió   50.

Mariana  Villa, una de las 200 000 habitantes que registra la parroquia Calderón, también resultó beneficiada con la visita  del club guayaquileño. De 08:30 a 11:00 vendió  50 fundas de  mangos  pelados. Los lunes usualmente vende  unas 25 fundas.

Villa fue una de las decenas de  vendedores informales que se agruparon en los alrededores del estadio  desde las  08:00, al igual que los  seguidores del plantel.

Los cerca de  1 500  hinchas, que llegaron al escenario deportivo, vistiendo  camisetas  amarillas, se ubicaron en los  graderíos para  recibir a los  jugadores con pancartas   y      banderas   gigantes.

Cuando los  pupilos del DT  Juan Manuel Llop  se bajaron del bus y saltaron a la cancha, los  hinchas aplaudieron  y corearon los cánticos  del  club.

Entre los hinchas estuvo Pedro Guisado, de 23 años  y con  discapacidad física. Él llegó en silla de ruedas al escenario.

En respuesta  al cariño de la hinchada, los jugadores Pablo Palacios,  Henry León, Máximo Banguera, Luis Macías...  firmaron autógrafos  y se fotografiaron con los  aficionados, después de cumplir la   jornada de entrenamiento que duró   90 minutos.

Hoy 18  jugadores viajan a Guayaquil para jugar la Copa del Pacífico y seis seguirán entrenándose en el estadio de Calderón.

USD 1 000  por el alquiler del estadio   

Los directivos del conjunto canario   pagarán USD 1 000 mensuales a los  dirigentes de la Liga Parroquial de Calderón por el uso de la cancha.  Así consta en el convenio que firmaron los representantes de ambas instituciones, el pasado jueves 14 de enero.

Barcelona también modificará las instalaciones de la Liga, según  sus necesidades. Así lo informó Mario Gordón, presidente de la  Liga. Según anticipó el directivo,  Barcelona   modificará los camerinos, creará  un gimnasio para el uso de los jugadores, pondrá duchas de agua caliente, temperará las dos piscinas y colocará 200 metros de césped en la parte sur del estadio. Todos esos gastos, según Gabriel Moscoso, tesorero,  superarán los USD  40 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)