16 de marzo de 2016 16:58

Barack Obama firma nuevas sanciones contra Corea del Norte

El presidente Barack Obama estará en Cuba del 21 al 22 de marzo del 2016. Foto: EFE

Obama consideró la decisión como una respuesta “firme, unida y apropiada” al ensayo nuclear. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente Barack Obama firmó el miércoles (16 de marzo) un decreto autorizando la puesta en marcha de nuevas sanciones contra Corea del Norte en momentos en que Pionyang multiplica sus amenazas y ha anunciado la detención y condena de un ciudadano estadounidense.

Estas sanciones, que tienen el aval de la ONU, afectan al sector energético, financiero y de transporte marítimo de Corea del Norte, indicó la Casa Blanca.

“Estas medidas no afectan al pueblo norcoreano sino al gobierno”, señaló el presidente estadounidense en el texto.

Obama consideró la decisión como una respuesta apropiada al ensayo nuclear -el cuarto desde 2006- y a otro de misil realizados por Corea del Norte el 6 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, que según Washington constituyen una violación a las resoluciones de la ONU.

A comienzos de marzo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso una nueva serie de duras sanciones contra Pionyang a raíz de sus últimos ensayos nucleares y de un misil balístico.

Esa resolución fue presentada por Estados Unidos y adoptada por unanimidad, incluyendo el respaldo de China, aliada del régimen norcoreano.

Obama consideró la decisión como una respuesta “firme, unida y apropiada” al ensayo nuclear -el cuarto desde 2006- y a otro de misil realizados el 6 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, en violación de las resoluciones de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)