14 de marzo de 2016 19:07

Obama, preocupado por la economía venezolana y efectos en región

La decisión del máximo tribunal de Estados Unidos detiene la emblemática reforma sobre el clima propuesta por el presidente Barack Obama. Foto: AFP.

Barack Obama firmó un decreto presidencial que aplicó sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia DPA

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy (14 de marzo) preocupado por el estado de la economía venezolana y sus posibles efectos en la región. "Francamente, estamos preocupados ahora mismo por el estado de su economía", dijo Obama en una entrevista con el programa 'Directo USA' de la cadena de televisión CNN.

"Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela, porque si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia o de América Central o de México y a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano salga airoso", aseguró Obama.

Por otro lado, Obama defendió su decisión de extender el decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

"El año pasado cuando establecimos estas sanciones, fue por nuestra fuerte preocupación de que en Venezuela no se cumplía con las prácticas básicas de la democracia, y que eso estaba dañando, no solo a Venezuela, sino que estaba desestabilizando la situación de un modo en que podía resultar dañino para sus países vecinos", explicó Obama.

Preguntado sobre si las sanciones habían ayudado, Obama señaló: "Hemos visto elecciones que llevaron adelante a la oposición en elecciones menos restringidas de las que habíamos visto en el pasado, y nuestra esperanza es que Venezuela salga adelante".

El 9 de marzo de 2015 Obama firmó un decreto presidencial que aplicó sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y declaró al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)