27 de septiembre de 2016 17:02

Obama nombra primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de medio siglo

El presidente estadounidense, Barack Obama da una conferencia de prensa tras la conclusión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN ) cumbre en Vientiane el 8 de septiembre de 2016. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró al embajador de Cuba a menos de cuatro meses de dejar la presidencia Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El presidente Barack Obama nombró este martes 27 de septiembre de 2016 al primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo.

El elegido es el diplomático Jeffrey DeLaurentis, actual jefe de la misión norteamericana en la isla, según anunció la Casa Blanca en un comunicado. El Senado tiene que confirmar el nombramiento.

"Me siento orgulloso de nominar al embajador Jeffrey DeLaurentis para que sea el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años", manifestó Obama poco más de un año después de que los dos países retomaran las relaciones diplomáticas.

El Mandatario destacó como "vital" el trabajo realizado por DeLaurentis para la normalización de las mismas. "El nombramiento de un embajador es un paso de sentido común hacia una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", defendió Obama, cuya política con Cuba cuenta con importante oposición en las filas del Partido Republicano, sobre todo por parte de congresistas de origen cubano.

Obama toma la decisión a menos de cuatro meses de dejar la presidencia en manos de ganador de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos, que será su ex secretaria de Estado Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)