18 de septiembre de 2016 15:40

Obama y Li Keqiang hablarán de Corea del Norte en Asamblea General de la ONU

El presidente de EE.UU., Barack Obama y el primer ministro chino, Li Keqiang se reunirán en el marco de la Asamblea General de la ONU para abordar sobre Corea del Norte y sus ensayos nucleares. Fotos: AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama y el primer ministro chino, Li Keqiang se reunirán en el marco de la Asamblea General de la ONU para abordar sobre Corea del Norte y sus ensayos nucleares. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama y el primer ministro chino, Li Keqiang, mantendrán el lunes un encuentro durante la Asamblea General de la ONU para hablar de Corea del Norte, cuyo régimen llevó a cabo este mes su quinta prueba atómica, la más potente hasta la fecha.

"Los dos líderes hablarán de medidas para profundizar la relación entre EE.UU. y China, mientras que abordarán cuestiones de interés bilateral y regional, incluyendo las provocaciones de Corea del Norte", indicó hoy 18 de septiembre del 2016 en un breve comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En las últimas semanas, China, el principal aliado de Corea del Norte, y Estados Unidos han intercambiado acusaciones y responsabilizado al otro país de las recientes tensiones con el régimen norcoreano, agravadas por los ensayos nucleares.

El pasado 9 de septiembre, el régimen de Kim Jong-un efectuó su quinta prueba nuclear, la segunda en ocho meses, lo que desencadenó una ola de condenas por parte de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una fuerte declaración de condena e inició los preparativos para elaborar una nueva resolución para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.

Este organismo ya emitió el pasado marzo la resolución 2270, que contempla duras sanciones comerciales a Pyongyang como respuesta a su cuarta prueba nuclear y al lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles a principios de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)