9 de noviembre de 2016 11:08

Obama felicita a Trump y lo invita el jueves a la Casa Blanca

Donald Trump fue invitado por Barack Obama a la Casa Blanca, el jueves 10 de noviembre del 2016. Fotos: Agencias

Donald Trump fue invitado por Barack Obama a la Casa Blanca, el jueves 10 de noviembre del 2016. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 34
Agencia AFP

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono este miércoles 9 de noviembre del 2016 a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves, informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitación a Trump “para revisar el plan de transición en el cual su equipo ha trabajado hace casi un año”, indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, anunció Trump exultante en su discurso triunfal, rodeado de su esposa, Melania Trump y sus hijos. “Esto fue muy duro”, añadió al agradecer a su familia.

Ocho años después de la elección de Barack Obama, primer presidente afro de Estados Unidos, este multimillonario de 70 años conocido por su cadena de hoteles y casinos sumó al menos 290 de los 270 grandes electores que se necesita para llegar a la Casa Blanca.

La demócrata Hillary Clinton tenía solo 218, un duro golpe para esta exsecretaria de Estado que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos y una bofetada para Obama que se volcó a apoyarla con todo su empeño y carisma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)