18 de septiembre de 2015 20:38

Obama nominó a un homosexual como candidato a secretario del Ejército

Obama levantó la  prohibición que impedía que gays y lesbianas declararan su homosexualidad, en diciembre de 2010. Foto: EFE.

Obama levantó la prohibición que impedía que gays y lesbianas declararan su homosexualidad, en diciembre de 2010. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia DPA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy, 18 de septiembre, por primera vez a un homosexual declarado para ocupar el cargo de secretario del Ejército, según se desprende de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Si el Senado confirma la designación, Eric Fanning se convertirá en el primer homosexual declarado en ocupar un cargo de liderazgo en el Ejército de Estados Unidos. Fanning inició su carrera en el Departamento de Defensa cuando aún regía la política de "don't ask, don't tell" (no preguntes, no digas), que impedía a gays y lesbianas declarar abiertamente su homosexualidad.

Obama levantó esa prohibición en diciembre de 2010. De confirmarse la designación, Fanning, que ya ha ocupado una serie de puestos importantes en el Pentágono, sucederá en el cargo a John McHugh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)