16 de enero de 2016 11:50

Obama quiere intensificar campaña de EE.UU. contra el grupo Estado Islámico

El presidente Barack Obama saluda a la gente durante un evento en la Universidad de Nebraska. Foto: AFP

El presidente Barack Obama saluda a la gente durante un evento en la Universidad de Nebraska. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El presidente Barack Obama quiere una “intensificación” de la campaña de Estados Unidos contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El viernes 15 de enero del 2016, Obama se refirió a este tema con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC), al que transmitió su deseo de fortalecer la lucha contra la organización yihadista en la coalición liderada por Washington, de acuerdo a la presidencia estadounidense.

Obama instó a combatir al EI más duramente “ trabajando con nuestros socios para incrementar nuestra cooperación militar, desmantelando las redes de combatientes extranjeros, deteniendo la expansión de ISIL (acrónimo inglés de EI), poniendo en jaque a la financiación de ISIL, desmantelando todos los intentos de conspiraciones externas de ISIL, y combatiendo la propaganda y la comunicación de ISIL ” , puntualizó la Casa Blanca.

“Estados Unidos está firmemente comprometido a continuar realizando los esfuerzos conjuntos ” de la coalición anti-EI, de la que forman parte y que dirigen, añadió el Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)