4 de noviembre de 2016 17:00

Obama dice que Trump es 'mentalmente incapaz' de ser presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a hablar en la Fayetteville State University en Fayetteville, Carolina del Norte, el 4 de noviembre de 2016, durante un evento de campaña de Hillary. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a hablar en la Fayetteville State University en Fayetteville, Carolina del Norte, el 4 de noviembre de 2016, durante un evento de campaña de Hillary. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el viernes 4 de noviembre del 2016 en Carolina del Norte que el candidato republicano a sustituirle, Donald Trump, "viola" los valores estadounidenses y está "incapacitado" para ocupar la Casa Blanca.

Obama voló hoy a Fayetteville (Carolina del Norte) para pedir a los votantes de este estado clave que salgan a votar por anticipado o el día de las elecciones, el 8 de noviembre, ya que ese estado puede decidir quién será presidente de los Estados Unidos.

El Mandatario dijo: "no podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos", los que los estadounidenses "enseñan a sus hijos" y a los que Trump ha faltado tantas veces "que se ha convertido en algo normal".

"Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo, elige esperanza", aseguró Obama, quien volvió a arrastrar multitudes en el empuje final antes de las elecciones y cuenta con mejores índices de popularidad que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, por quien hizo campaña.

En opinión del presidente, Trump "está totalmente descalificado para el trabajo, pero ustedes en Carolina del Norte están totalmente calificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que (Trump) llegue a la Casa Blanca".

Obama pidió también que los norcalorinos voten demócrata tanto para el Senado como la Cámara de Representantes en estos comicios, de modo que las propuestas de Clinton puedan ser aprobadas y evitar la oposición republicana en el Congreso.

El presidente advirtió que el Congreso "no trabajó conmigo y ha prometido incluso ser más disfuncional (con Clinton)".

Trump ha ganado terreno en las últimas encuestas en Carolina del Norte y se ha puesto ligeramente por delante de Clinton, según la media de las sondeos de RealClearPolitics.

Si Trump vence en Carolina del Norte, sus vías para hacerse con los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia se ampliarían considerablemente, pero aún así el republicano debería arrebatar a su rival todas las plazas competitivas restantes y dar la sorpresa en algún estado tradicionalmente demócrata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)