25 de junio de 2014 13:23

Republicano presentará demanda contra Obama por abuso de poder

En la Casa Blanca. Barack Obama formuló reparos a la Ley en un acto de naturalización de extranjeros.

Barack Obama. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, número tres en el orden de la sucesión presidencial, anunció el miércoles que presentará una demanda judicial contra el mandatario Barack Obama por abuso de poder.


Los aliados demócratas de Obama consideran que este anuncio es una maniobra política, a poco más de cuatro meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos, durante las cuales los republicanos esperan conquistar la otra cámara del Congreso, el Senado.

“La Constitución dice claramente que el trabajo del presidente consiste en aplicar fielmente la ley”, explicó Boehner durante una conferencia de prensa. “A mi parecer, el presidente no aplicó fielmente las leyes”.

“El Congreso tiene trabajo por hacer, como el presidente. Y cuando existe un conflicto entre los poderes legislativo y ejecutivo, es nuestra responsabilidad defender esta institución”, dijo.

Los republicanos reprochan a Obama una serie de decretos que sobrepasan, según ellos, sus poderes reglamentarios, especialmente una regularización temporal de algunos jóvenes sin papeles en 2012 y detalles en la aplicación de algunos puntos de la ley de reforma del sistema de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)